Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

Cae cuarto implicado en robo a una casa y rapto de una adolescente en Cerro Verde

El cuarto implicado en dependencias de la FELCC de Cochabamba. OPINIÓN
El cuarto implicado en dependencias de la FELCC de Cochabamba. OPINIÓN
Cae cuarto implicado en robo a una casa y rapto de una adolescente en Cerro Verde

La Policía capturó a Josué C.S., el cuarto implicado en el caso de robo a una vivienda y sustracción y privación de libertad de la adolescente que fue sorprendida, mientras pasaba clases virtuales, por cuatro hombres que ingresaron a su casa ubicada en Cerro Verde, en Cochabamba. Los delincuentes, entre ellos dos cercanos a la víctima y su familia, la maniataron para llevársela y la liberaron después de unas nueve horas, el 18 de mayo. Se estableció que el móvil del hecho fue económico.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Rolando Rojas, informó que el domingo aprehendieron al cuarto implicado del hecho. “Él mismo coordinó su entrega con el asignado al caso. Con esta aprehensión, tenemos a todos los implicados y el caso fue esclarecido”.

Para la Policía, los autores intelectuales y partícipes del hecho son Isaías E. y Josué C., quienes contrataron a otras dos personas más para cometer el hecho ilícito. Isaías es primo de la víctima adolescente y Josué es sobrino del primero, informó Rojas. “Existe relación de familiaridad con los principales autores”.

El jefe policial acotó que recuperaron los objetos robados.

ANTECEDENTES

En las cámaras de vigilancia de vecinos, se observó a uno de los implicados ingresar a la vivienda con sus llaves. Abrió el garaje para que los otros tres hombres entren en un vehículo al promediar las 08:30 del 18 de mayo. 

Los padres de la víctima reportaron su desaparición cerca de las 13:00 y comenzó la búsqueda. El caso se viralizó en redes sociales y, con la ayuda de algunos ciudadanos, ubicaron el minibús con el que se cometió el delito y aprehendieron al conductor que participó del hecho.

Más tarde, los delincuentes al verse acorralados dejaron libre a la menor, de 14 años, quien caminó unas cuadras y tomó un taxi, y llegó a su casa a las 18:00. Primero, cayeron dos implicados. El tercero y el cuarto fueron detenidos entre el viernes y el domingo.