Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Cae una banda que robaba tiendas de celulares y viviendas en San Ramón

La Policía presenta a dos jóvenes acusados de robar en domicilios y tiendas de San Ramón. FRECUENCIAS POLICIAL SANTA CRUZ
La Policía presenta a dos jóvenes acusados de robar en domicilios y tiendas de San Ramón. FRECUENCIAS POLICIAL SANTA CRUZ
Cae una banda que robaba tiendas de celulares y viviendas en San Ramón

El comandante de la Policía de San Ramón de Santa Cruz, Ramón Salazar, informó ayer que los efectivos policiales frutraron el robo en un domicilio de esa localidad, donde aprehendieron a dos personas (un menor de edad).

Este hecho permitió esclarecer un robo ocurrido el pasado 30 de junio, donde se llevaron celulares de una tienda. “La Policía desbarató una asociación delictuosa. El propietario denunció que escuchó ruidos en su casa y se logró capturar a los autores del robo agravado con allanamiento frustrado”, manifestó Salazar, en una conferencia difundida por Frecuencia Policial Santa Cruz.

Los efectivos encontraron un martillo con el que forzaron la puerta del domicilio. Tras las declaraciones, los policías se trasladaron hasta el barrio El Carmen donde aprehendieron a un tercer implicado de esa banda delincuencial, quien tenía entre sus pertenencias uno de los celulares robados en una tienda, el 30 de junio. 

Explicó que los delincuentes se habrían reunido en el domicilio del menor de edad, donde consumieron bebidas alcohólicas. Después, se fueron a la plaza principal para verificar la zona e identificar el domicilio que pretendían robar. Uno asumió la función de campana, es decir, de vigilancia para que no fueran sorprendidos. 

Sin embargo, el propietario se dio cuenta de que estaban pretendiendo robar en su domicilio y llamó a la Policía. “Hemos esclarecido estos casos y la población de San Ramón debe estar tranquila porque estamos realizando patrullajes intensivos a fin de identificar a los ladrones que hacen estragos en la población sin considerar la pandemia”.