Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

DELINCUENTES BOLIVIANOS Y PERUANOS

Cae una banda de “monrreros” violenta que envenenaba perros

Cuatro personas fueron aprehendidas. Se dedicaban a perpetrar robos en viviendas de Cochabamba y Sacaba. Golpeaban a los propietarios y vaciaban las casas.
2019101506513581323
Los miembros de la banda interceptada por la Policía. FOTO: KAREN RODRÍGUEZ
Cae una banda de “monrreros” violenta que envenenaba perros

Una banda  de “monrreros”, que se dedican a robar casas, fue aprehendida por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Sacaba el fin de semana.

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó que la banda está compuesta por tres ciudadanos peruanos y una boliviana que cometieron varios robos a viviendas, tanto en Cochabamba como Sacaba, y cuya forma de actuar era envenenando a los perros y golpeando a los propietarios de las casas.Uno de los últimos hechos ocurrió en 11 de octubre. Violentaron la puerta de un domicilio  y robaron 12.000 dólares, además de algunos artefactos electrónicos.

Entre los antecedentes está el robo de otra vivienda el 1 de agosto  en la zona de Chimboco, donde envenenaron a tres canes y robaron 25.000 bolivianos y 107.700 dólares. En esa oportunidad golpearon violentamente a la propietaria hasta dejarla ensangrentada.

El tercer hecho ocurrió en  la zona de Quintanilla, frete al hospital Salomón Klein, el 6 de septiembre de este año.

Los delincuentes golpearon a una pareja de adultos mayores en la cabeza y se llevaron dinero y electrodomésticos.

Los aprehendidos son Franco M. S., de 26 años, Christian G. R. de 39, Aníbal B. V. de 33 y María L. T. de 26 años.

Los investigadores de  la FELCC encontraron a Franco M. S , cabecilla de la banda, en un local de la avenida del Abra en proximidades del kilómetro 7.5.

Estaba en compañía de dos hombres y una mujer; según Grandy con una actitud sospechosa.

“Al realizar la requisa  se encontró al sospechoso con un revólver calibre 38  y con seis proyectiles. El hombre dijo que el arma no era suya y que el dueño estaba en su vivienda”, dijo el Comandante.

La Policía se constituyó en el domicilio de Christian G.R. quien comenzó a disparar contra los efectivos con un arma calibre 9 milímetros. Los policías lograron reducir al delincuente.

En el lugar se secuestro un vehículo Murano en cuyo interior  se encontró una bolsa de marihuana que fue secuestrada por al Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

En la vivienda habían  varios electrodomésticos como televisores, laptops, DVD, y otros.

Grandy pidió a la población que haya sido víctima de los delincuentes formalizar la denuncia ante la FELCC.

La Policía investigará  a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la fecha de ingreso de los extranjeros y si cuentan con antecedentes criminales en su país. 

Antecedentes

Los delincuentes cuentan con antecedentes penales en el país. Se investigará su situación en el Perú a través de Interpol.