Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 11:01

Boliviano protagoniza fuga en Argentina; vuelca auto y es detenido con 244 kilos de droga

El hecho tuvo lugar en la provincia de Salta, al norte de la nación limítrofe. Gendarmería se percató del suceso inusual, persiguió al conductor y este huyó a toda velocidad.
Imágenes compartidas por el Gobierno argentino, sobre la fuga de un conductor boliviano con droga. ARGENTINA.GOB.AR
Imágenes compartidas por el Gobierno argentino, sobre la fuga de un conductor boliviano con droga. ARGENTINA.GOB.AR
Boliviano protagoniza fuga en Argentina; vuelca auto y es detenido con 244 kilos de droga

Un conductor boliviano protagonizó una persecución en la provincia argentina de Salta, situada al norte del país vecino.

El connacional terminó siendo detenido, después de que volcara su auto al ser interceptado por las autoridades. En el coche llevaba un cargamento de cocaína, armas de fuego y municiones.

La Gendarmería de Argentina informó que el caso se registró la noche del lunes, por la localidad de Cornejo.

Cuando se realizaban controles, los efectivos observaron a un vehículo utilitario. Al darse cuenta de la presencia de los funcionarios, el coche giró en “U” y se dio a la fuga a toda velocidad.

Inmediatamente, los gendarmes emplearon un seguimiento controlado, que culminó con el hallazgo del rodado, que estaba volcado a orillas de la ruta y sin ocupantes. El conductor fue detenido cuando se dirigía hacia la maleza cercana.

Al inspeccionar el vehículo, los funcionarios en el sector de la caja de carga detectaron 14 bolsas tipo arpilleras que contenían 235 paquetes que contenían una sustancia blancuzca en su interior.

Luego de asegurar la zona y por la magnitud de la carga, se efectuó el traslado hacia la unidad en donde se realizó la prueba de campo Narcotest, que arrojó como resultado positivo la presencia de cocaína con un peso total de 244 kilos con 445 gramos.

Además, durante las pesquisas, los funcionarios hallaron dos armas de fuego (una calibre 9 mm y otra calibre 11.25 mm) con sus respectivos cargadores y municiones.

Se dispuso el secuestro de la droga hallada como así también del armamento y del rodado. También, ordenó la detención del involucrado.