Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:51

Boliviana es asesinada en Chile, mientras atendía un almacén

La víctima, de 21 años, estaba atada de pies y manos. Su presume que delincuentes robaron dinero y luego acabaron con la vida de la joven.
Policía llega al almacén donde una joven boliviana fue asesinada, en Chile. PDI TARAPACÁ
Policía llega al almacén donde una joven boliviana fue asesinada, en Chile. PDI TARAPACÁ
Boliviana es asesinada en Chile, mientras atendía un almacén

Una joven boliviana, de 21 años, fue encontrada sin vida, en un local comercial ubicado en la salida de la comuna de Pozo Almonte en Chile.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, la joven de nacionalidad boliviana fue hallada maniatada y degollada dentro del almacén del negocio.

El crimen, que es investigado como un robo con homicidio, quedó al descubierto por el dueño del local “Continental”, quien, al regresar al lugar tras hacer unos trámites, encontró el cuerpo de la mujer y la caja registradora desvalijada.

La Policía informó que el hecho ocurrió pasada las 21:50 horas del domingo, en el almacén Continental en Pozo Almonte. La víctima tenía heridas en su cuello, con un corte profundo por degollamiento, y estaba atada de manos y pies.

El violento episodio causó gran conmoción en la comuna de Pozo Almonte. La delegada presidencial de la provincia del Tamarugal, Luz González, en una radio local, lamentó el hecho e indicó que la joven fallecida es una migrante de boliviana con ingreso irregular en el país, aseguró que la familia de la joven está muy afectada.

González narró que la boliviana trabajaba en un negocio atendiendo al público. El dueño del almacén volvió a su negocio y lo encontró cerrado, algo que le extrañó por el horario, cuando ingresó encontró a la joven degollada y maniatada en la bodega del lugar.

Al informe forense, la victimada presenta múltiples heridas. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile inició la investigación para esclarecer este delito.

La Policía chilena a través del análisis criminal y oficiales policiales de la BH reportaron que el propietario del local comercial halló el cadáver de su trabajadora, quien estaba atada de pies y manos con cinta adhesiva. Además, tenía el rostro ensangrentado y se percató que faltaba dinero en la caja registradora. 

Según esos detalles, se presume que un grupo de delincuentes ingresó al negocio para asaltar. Ellos habrían acabado con la vida de la boliviana que trabajaba en ese sitio.