Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 22:11

Atraparon al biocida que ahorcó a su gato y, sumido en llanto, dijo estar "arrepentido"

Marcelo G.A. fue aprehendido por la Policía después de haberle quitado la vida a su felino, en La Guardia. "Lo tenía a mi gatito desde pequeño", aseguró.

El biocida de La Guardia, en el momento en que ahorca a su gato.
El biocida de La Guardia, en el momento en que ahorca a su gato.
Atraparon al biocida que ahorcó a su gato y, sumido en llanto, dijo estar "arrepentido"

Tras asesinar a su propio gato en el patio de su vivienda, Marcelo G. A. fue aprehendido por la Policía y será imputado por el delito de biocidio. El hecho tuvo lugar en el municipio de La Guardia, en Santa Cruz.

“A través de la ley 700, que va en contra de todo tipo de maltrato animal, se abre un proceso judicial por parte de la Fiscalía.”, indicó Edson Rojas, comandante del municipio, a la red Unitel. Asimismo, se ha tomado contacto con el propietario del inmueble, José Cuellar, quien fue conducido a independencias policiales en calidad de testigo.

De acuerdo con la versión de Cuéllar, el aprehendido había tomado tal acción (de ninguna manera es un justificativo para el crimen) debido a la queja de uno de los vecinos de la zona, cuyos conejos habían sido presas del gato.

También señaló que Marcelo G.A. solía acariciar y alimentar al felino.

En concordancia con el fiscal Edson Almanza, el biocida confesó que el felino solía ir a la casa del vecino para comerse a sus conejos y que, ante este hecho, los lugareños iban a denunciarlo.

“Confesó que un día le había dado de comer a su gatito carne y resulta que al poco tiempo lo vio con un conejito en la boca”, señaló el fiscal a los medios de prensa.

"ARREPENTIDO"

Almanza apuntó que el sujeto admitió sentirse supuestamente "arrepentido" tras el hecho criminal. “Lo tenía a mi gatito desde pequeño, pero me siento arrepentido”, habría dicho el hombre en su declaración. Asimismo, el fiscal señalo que estaba "llorando" por su gato y que el hombre permanecerá aprehendido hasta que se determiné su situación jurídica.

El cuerpo del felino fue llevado por las autoridades competentes a la Facultad de Veterinaria de la universidad estatal, donde se le realizará la necropsia correspondiente según lo estipulado por ley.

Finalmente, Almanza explicó: “Lo único que debe saber la población es que nadie tiene derecho al maltrato animal".