Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 03:14

Beni: la mujer asesinada frente a sus hijas dejó a su expareja por violento, pero él no lo aceptaba

Presentan a Alberto Machado Daza, autor del feminicidio en Beni. MINISTERIO DE GOBIERNO
Presentan a Alberto Machado Daza, autor del feminicidio en Beni. MINISTERIO DE GOBIERNO
Beni: la mujer asesinada frente a sus hijas dejó a su expareja por violento, pero él no lo aceptaba

Ingrid A.V. fue asesinada por su expareja frente a sus hijas, una de ellas resultó herida, la noche del 11 de marzo en su domicilio ubicado en el municipio de Exaltación, Beni. La mujer dejó a su exconcubino por violento, pero él no lo aceptaba.

Según las investigaciones, Alberto Machado Daza, autor del feminicidio, compartió una cena con la madre de sus hijas donde quiso obligarla a retomar la relación, pero ella rechazó su propuesta porque había decidido salir del círculo de la violencia por ella y sus niñas. La atacó con un machete en frente de las menores de edad hasta quitarle la vida. Una de sus hijas resultó herida con el arma debido a que habría intentado defender a su madre.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó ayer al autor del feminicidio y dijo que buscan que sea sentenciado a 30 años de presidio, sin derecho a indulto, en un juicio abreviado. Acotó que los efectivos policiales se constituyeron al lugar de los hechos y capturaron al feminicida.

Según Del Castillo, se trata del feminicidio 20 a nivel nacional. “Una mujer muere cada 80 horas en nuestro país”. Dijo que 17 de los 20 crímenes ya han sido resueltos.

En menos de una semana, dos mujeres fueron asesinadas. Pamela R.S., de 29 años, fue decapitada por su expareja, padre de su hijo, en una vivienda de la zona central de Potosí el pasado 8 de marzo. Oswil Josué Fhillco Montenegro, de profesión abogado y excandidato a segundo diputado plurinominal por el Frente Para la Victoria (FPV), por el que Chi Hyun Chung candidateó en las elecciones presidenciales de 2020, continúa prófugo de la justicia.