Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

Bebé fue golpeado por sus padres y tiene 75 días de impedimento

La víctima, de cinco meses, tiene hasta fractura de fémur. Los progenitores, de 19 años, fueron aprehendidos y están siendo procesados por tentativa de infanticidio en El Alto.

Policía presenta a los aprehendidos por tentativa de infanticidio. Edwin Apaza-ERBOL
Policía presenta a los aprehendidos por tentativa de infanticidio. Edwin Apaza-ERBOL
Bebé fue golpeado por sus padres y tiene 75 días de impedimento

La Policía de El Alto informó este lunes que una pareja de jóvenes, de 19 años, fue aprehendida después de ser denunciada por agresión a su bebé de cinco meses en vía pública causándole lesiones que lo dejaron con 75 días de impedimento.

Según la publicación de ERBOL, el hecho se registró el domingo 30 de mayo en la zona Villa Dolores. Los padres habrían salido de una discoteca, donde consumían bebidas alcohólicas, y fueron observados por vecinos cuando golpeaban a un bebé, informó el teniente Daniel Choque, de la fuerza anticrimen.

El bebé fue llevado inicialmente al Hospital Holandés y se le diagnosticó policontusiones, traumatismo cráneo encefálico leve con riesgo a moderado y fractura desplazada de fémur derecho, según el reporte policial.

Posteriormente, el menor de edad fue trasladado al Hospital del Niño para su internación. Choque señaló que el bebé se encuentra estable.

Respecto los padres, el oficial dio a conocer que el Ministerio Público dispuso su aprehensión y enfrentarán proceso por tentativa de infanticidio.

OTRO CASO

La bebé, de siete meses, que sufrió quemaduras de primer grado en su brazo, mientras recibía atención médica en el hospital Materno Infantil de La Paz será sometida a una cirugía en las próximas horas, según la publicación de Urgente.bo.

La familia de la bebé denunció el hecho ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Sobre el caso, el director del hospital, Raúl Antonio Mendoza, manifestó que hubo dificultades para canalizar una vena periférica porque la paciente es una lactante menor. “Muchas veces el calor hace que la vena se dilate un poco mejor y se pueda canalizar. En este caso, usaron un medio físico, agua caliente y accidentalmente se provoca la quemadura de primer grado”.

El caso está en proceso de investigación. El personal de enfermería era responsable de la paciente.