Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:29

Balean a dos librecambistas y se llevan unos 50 mil dólares

Padre e hijo fueron atracados este lunes por tres delincuentes que iban en una moto, en Cochabamba. El adulto mayor se encuentra en terapia intensiva.

Policía procesa la escena del atraco en inmediaciones del puesto de los librecambistas heridos de bala. ALEJANDRO ORELLANA
Policía procesa la escena del atraco en inmediaciones del puesto de los librecambistas heridos de bala. ALEJANDRO ORELLANA
Balean a dos librecambistas y se llevan unos 50 mil dólares

Padre e hijo, librecambista y vendedor de tarjetas telefónicas, se encuentran hospitalizados en una clínica privada de la ciudad de Cochabamba. Tres delincuentes, que iban a bordo de una motocicleta, los sorprendieron este lunes en su puesto ubicado en la avenida Ramón Rivero casi Oquendo y les dispararon para llevarse su bolsón de dinero.

Las víctimas se encontraban, como todos los días, bajo su sombrilla roja en la acera que está frente al Cine Center. De repente, frente a ellos paró una motocicleta, en la que iban tres personas, y en cuestión de segundos los hirieron de bala y se dieron a la fuga, entre las 12:00 y 12:10.

El subcomandante departamental de la Policía, Iván Cordero, informó anoche a Red Uno que los familiares no formalizaron una denuncia por robo de dinero y se presume que el bolsón fue recuperado. Uno de los familiares dio conocer a esa red televisiva que los delincuentes se habrían llevado unos 50 mil dólares.

Los testigos refirieron que el atraco fue violento. Primero, dispararon al aire para amedrentar a las víctimas y a todos los que estaban en la zona. Una mujer señaló que quiso ayudarlos, pero tuvo que esconderse para evitar que le dispararan igual que a los librecambistas.

“Se ha realizado el relevamiento de información, ya se procesó la escena del crimen. Se colectó elementos indiciarios como casquillos de la munición usada y se está realizando la búsqueda exhaustiva (de los atracadores) con la información obtenida (…). De acuerdo a lo manifestado por testigos, hubo entre cinco y seis disparos. Se activó el plan Z con la participación de todas las unidades operativas del Comando”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas.

El padre, librecambista hace unos 30 años, se encuentra en terapia intensiva. Su hijo fue herido a la altura de la pelvis y debe ingresar a una cirugía.