Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 00:45

Operativo encubierto: matan a tiros a policía; extranjero también fallece en la balacera

Sucedió en Santa Cruz. El hecho causó conmoción. 

 

Medios de prensa fuera del edificio Torre Fiori. MILTON MORENO
Medios de prensa fuera del edificio Torre Fiori. MILTON MORENO
Operativo encubierto: matan a tiros a policía; extranjero también fallece en la balacera

El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Ismael Villca, confIrmó hoy viernes el fallecimiento del efectivo antinarcóticos José Torres Álvarez y un civil, producto de una balacera entre uniformados y ciudadanos extranjeros en Santa Cruz. 

“Se ha podido constatar que no estaba con signos vitales, sino que habría otra persona que estaba también ahí sobre el piso, pero con algunos signos vitales, el cual ha sido trasladado inmediatamente a un nosocomio, pero lamentablemente hace minutos nos acaban de comunicar que también falleció”, informó Villca, en contacto con la casa televisiva Red Uno.

El jefe policial indicó que el efectivo solo “cumplía con su función” y se encontraba con armamento reglamentario. Respecto al civil, se conoce que se trata de un ciudadano de nacionalidad peruana. 

Al momento, existe un intenso movimiento de personal policial antinarcótico en la ciudad de Santa Cruz. 

Villca, quien se encontraba realizando trabajos en Cochabamba, anunció su inmediato arribo a la capital oriental, con miras a seguir de cerca las investigaciones del caso.

Un paramédico dio cuenta de que una de las víctimas recibió al menos cuatro disparos en su humanidad: dos en la cabeza y dos en el tórax.