Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:59

Balacera: 2 delincuentes deben ser operados; la Policía dio con el clan por una camioneta

Dos de los tres antisociales que se encuentran internados en el Hospital México poseen ese tipo de fracturas. Una Toyota Hilux fue el elemento clave para que Inteligencia diera con los malhechores. 
Dos de los heridos, internados en el Hospital México. CAPTURA RED UNO
Dos de los heridos, internados en el Hospital México. CAPTURA RED UNO
Balacera: 2 delincuentes deben ser operados; la Policía dio con el clan por una camioneta

Dos de los delincuentes heridos pertenecientes al clan que se batió a fuego con la Policía, en Sacaba, requieren ser intervenidos quirúrgicamente, pues poseen fracturas expuestas en el antebrazo y la pierna. El tercero ha recibido también el impacto de una bala, pero su estado no reviste mayor gravedad. Necesitará una limpieza en la zona.

El director del nosocomio, Juan Carlos Balderrama, brindó detalles: "Los diagnósticos son: una fractura expuesta en el antebrazo de uno de ellos. Otro tiene una fractura expuesta, también, en la pierna derecha, y el otro (posee) entrada y salida del proyectil en ambos muslos. La tercera persona necesitará una limpieza quirúrgica. Es la de menos gravedad. Pensamos que hasta el viernes será dada de alto".

UNA HILUX

Una Toyota Hilux fue el elemento que siguió el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) para dar con el clan, que también estuvo implicado con el robo de los 400 mil dólares a una familia librecambista, también en Sacaba.

El comandante departamental de la Policía, Jhonny Corrales, comunicó que el operativo fue producto de las investigaciones que llevó adelante ese grupo de Inteligencia.

"A través del intercambio de información, se tenía las características de este vehículo, que es una camioneta Toyota Hilux utilizada en diferentes hechos delictivos. Se ubicó la zona donde estos delincuentes estaban movilizándose", dijo, en Red Uno.

Cuando el clan se percató de la presencia policial, intentó darse a la fuga. Fue entonces que se produjo la balacera entre los efectivos del orden y los antisociales.

"Se confirmó que este es el vehículo utilizado por los delincuentes para cometer el robo agravado en la localidad de Sacaba, donde en esa oportunidad sustrajeron más de 400 mil dólares", aseveró Corrales, confirmando así la información que sacó ayer este medio.