Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 00:45

Tras el robo a una caja fuerte, atracadores y policías protagonizan balacera en Potosí, existen 2 heridos

Producto del enfrentamiento, dos antisociales resultaron heridos por arma de fuego, uno de ellos sería la cabecilla quien ahora se encuentra en terapia intensiva, dijo el jefe policial.

Fotografía ilustrativa de  un efectivo policial. ARCHIVO
Fotografía ilustrativa de un efectivo policial. ARCHIVO
Tras el robo a una caja fuerte, atracadores y policías protagonizan balacera en Potosí, existen 2 heridos

Una balacera registrada la madrugada del sábado entre policías y atracadores en el departamento de Potosí, dejó el saldo de dos personas heridas por arma de fuego. Hasta el momento del informe, cinco personas fueron aprehendidas y la Policía se encuentra en búsqueda de uno de los cómplices.

La información fue proporcionada por el Comandante Departamental de la Policía, coronel Bernardo Isnaldo, quien indicó que la balacera ocurrió cuando los uniformados de la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) intentaron intervenir un vehículo en cuyo interior había seis personas sospechosas.

Los sujetos tenían en su posesión dos cajas fuertes, que días anteriores fueron reportadas como robadas de un ingenio minero.

“Al percatarse de la presencia policial, los mismos hacen uso de armas de fuego disparando contra el patrullero y nuestros policías”, señaló el coronel, según reporte de radio Líder de la Red ERBOL.

Una vez que los antisociales fueron reducidos, se procedió a la aprehensión de cinco personas, donde tres ya fueron cauteladas y enviadas a la cárcel de Cantumarca con detención preventiva. 

Sin embargo, la Policía indicó que uno de los implicados, que sería el hermano de la cabecilla de esta banda, se dio a la fuga, por lo que se activó los mecanismos de búsqueda para lograr su captura.
Finalmente, el Comandante de la policía señaló que estos antisociales tienen antecedentes de realizar al menos un atraco millonario.