Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:49

Mujer velada en La Paz muere por estrangulamiento y aprehenden a su esposo

La autopsia médico legal  reveló que  la mujer de  35 años, que era velada en la zona de Callapa, murió a causa de un estrangulamiento, Autoridades investigan el hecho, el esposo de la víctima está aprehendido.
La Policía se lleva el féretro con el cuerpo. Urgente.bo
La Policía se lleva el féretro con el cuerpo. Urgente.bo
Mujer velada en La Paz muere por estrangulamiento y aprehenden a su esposo

La autopsia médico legal reveló que la mujer de  35 años, que era velada en la zona de Callapa, murió a causa de un estrangulamiento, Autoridades investigan el hecho, el esposo de la víctima está aprehendido.

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhonny Vega, en una primera declaración del esposo, este dijo que la víctima habría caído de un barranco a un río que hay en dicha zona.

“El esposo dijo que la pareja había asistido a una fiesta y consumieron bebidas alcohólicas y, supuestamente, la mujer cayó de un barranco al río de Callapa y se habría golpeado la cabeza. Sin embargo, con la autopsia de ley determina que la mujer fue estrangulada” dijo.

Anunció que las investigaciones podrían extenderse a otras personas , ya que el certificado de defunción fue emitida por un médico que señala que “la causa de la muerte fue por hipertensión”

En tanto, la fiscal Dubranka Jordán confirmó que la autopsia determinó que la causa de la muerte fue por estrangulamiento.

“El cuerpo tenía marcas en el cuello, por lo que se procedió, primero, en calidad de testigo al esposo. Ahora, con la autopsia, su situación legal cambia a aprehendido”.

Sobre más implicados, la fiscal dijo que se abrirá una investigación de manera formal y no se descarta convocar a otras personas, incluso familiares, como cómplices.