Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de julio de 2022
  • Actualizado 15:55

Atrapan a delincuente que intentó asaltar una agencia de cerveza en la Petrolera

El hombre, junto con otros dos ladrones, quiso reducir a los propietarios para llevarse el dinero del negocio. Vecinos lo aprehendieron, mientras los otros antisociales se dieron a la fuga.

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Alexander Vargas, durante la conferencia de prensa. RKC
El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Alexander Vargas, durante la conferencia de prensa. RKC
Atrapan a delincuente que intentó asaltar una agencia de cerveza en la Petrolera

Marcos L. fue aprehendido este jueves por particulares cuando, junto con otros dos hombres, pretendía robar dinero de una agencia de cerveza ubicada en la avenida Petrolera, al sur de la ciudad de Cochabamba.

El vocero departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alexander Vargas, informó que los efectivos de la División Propiedades se constituyeron al negocio, a la altura del kilómetro dos de la avenida Petrolera, donde evidenciaron que un grupo de personas aprehendió a un hombre que había participado minutos antes de un robo agravado con arma de fuego en una agencia de cerveza.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los tres delincuentes ingresaron al negocio e intentaron reducir a los propietarios para llevarse el dinero de la caja, pero hubo resistencia y dos antisociales lograron darse a la fuga, mientras que el tercero fue aprehendido por los dueños y los vecinos.

El denunciado fue golpeado y lo trasladaron al hospital Viedma, donde recibe atención médica con un custodio policial. Los efectivos hicieron conocer el caso a la Fiscalía y se ordenó su aprehensión. Se prevé que en las próximas horas sea puesto ante un juez cautelar por robo agravado, quien definirá su situación jurídica.

La Policía desplegó efectivos policiales en distintos puntos de la ciudad para evitar robos y atracos ante los últimos sucesos en el departamento. Los uniformados también están realizando patrullajes en centros de abasto y en inmediaciones de entidades financieras para detectar a posibles delincuentes que en su mayoría están a bordo de motocicletas.