Ataque de pitbull deja a madre e hijo con heridas

Imagen de video muestra el ataque del perro en Sacaba.

Una madre y su hijo, que sufrieron heridas por el ataque de un perro pitbull, denunciaron que el propietario del animal, un presunto efectivo policial, no quiere pagar las curaciones de las heridas provocadas.

Esther Sarzuri tuvo que recurrir a la delegación de la Defensoría del Pueblo para obligar al uniformado de la institución verde olivo a que responda por la agresión, ya que el animal atacó a ambas personas en plena calle, donde se encontraba suelto y sin cuidado.

La mujer presenta heridas en el brazo derecho.

La agresión del animal se produjo el pasado jueves, cuando el niño jugaba en una calle de Quintanilla, en el municipio de Sacaba.

Las imágenes de un video muestran al pequeño junto a su madre con una pelota. Al ver que el perro se acercaba comienza a correr, pero es atacado casi de inmediato y cae al piso. En ese momento, su madre, que estaba a pocos metros acomodando una mesa, en busca de defenderlo, logra que lo suelte, pero sufre una caída y también la agresión.

En la zona, los vecinos entrevistados por diferentes medios, lamentaron el accionar del uniformado que dejó suelto al animal. El niño, según su  madre, sufre traumas y no puede dormir.