Asesinos confesos de Víctor dicen que la hermana de él los contrató

A cuatro meses del asesinato de Víctor Rodríguez Vidal, tres personas fueron detenidas. Los hermanos Rodrigo y Freddy confesaron haber acabado con la vida del hombre, de 52 años, pero señalaron a Juana, hermana de la víctima, como autora intelectual del crimen. La hija y otros familiares de la investigada creen en su inocencia y presumen que buscan perjudicarla.
Víctor Rodríguez estuvo desaparecido cuatro días, desde el sábado 30 de abril, cuando salió de su domicilio con su auto. Se llevó los papeles de la movilidad que iba a vender, pero no volvió más a su hogar en Arani, Cochabamba. Vecinos encontraron al hombre sin vida en una laguna de Chirusi Rosario, comunidad ubicada en el límite de Punata y Cliza, el 4 de mayo. Tenía heridas punzocortantes.
PLAN Y CRIMEN
Víctor estaba divorciado y vivía con su madre. La adulta mayor declaró que un hombre presuntamente interesado en comprar el auto llegó el 30 de abril a su casa y esperó a su hijo en la puerta. A los pocos minutos, Víctor ingresó a su vivienda, sacó el auto y le pidió a su progenitora los papeles de la movilidad. El comprador le pidió que fueran al inmueble de su suegra que supuestamente estaba a unas tres cuadras del hogar de la familia Rodríguez Vidal y, desde entonces, no volvieron a comunicarse con él.
Su familia lo llamaba, pero su teléfono estaba apagado. Su última conexión era a las 18:08. Lo buscaron por la zona sin éxito y luego se dirigieron a la Policía de Punata para reportar la desaparición, pero les dijeron que vuelvan el domingo. Al día siguiente, una funcionaria les tomó los datos e hizo el cartel de desaparecido y más tarde el auto blanco que iba a ser vendido fue encontrado en el cruce a Arbieto, pero sin la llave ni papeles y con las llantas pinchadas.
La Policía siguió con las investigaciones. Los hermanos Rodrigo y Freddy fueron aprehendidos la semana pasada por el asesinato de Víctor Rodríguez. Ellos confesaron el asesinato, pero declararon que Juana, hermana del fallecido, los contrató y estuvo presente cuando cometieron el crimen.
La hija de Juana dijo, en entrevista con RSM 88.2 Arani, que su madre es inocente. Señaló que personas pretenden incriminarla en el asesinato de su tío siendo que ella reportó la desaparición y luego buscó evidencias, entre ellas videos, que entregó a los investigadores. “Mi madre junto con mi abuela han recorrido medios de comunicación buscando a mi tío. No pueden darle más credibilidad al testimonio de gente dudosa, alguien ha debido pagarles, no entiendo (…). Mi mamá no pudo estar presente cuando mataron a mi tío porque estaba con nosotros, hay vecinos que pueden validar eso”.
Las tres personas se encuentran detenidas en prisiones, mientras siguen las investigaciones.