Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:37

Asesino serial recibe 30 años de cárcel por feminicidio de una menor hallada bajo tierra

El feminicida, asesino y violador serial Richard Choque Flores. MINISTERIO DE JUSTICIA
El feminicida, asesino y violador serial Richard Choque Flores. MINISTERIO DE JUSTICIA
Asesino serial recibe 30 años de cárcel por feminicidio de una menor hallada bajo tierra

El feminicida, asesino y violador serial Richard Choque Flores fue sentenciado ayer a 30 años de prisión, sin derecho a indulto, por la muerte de Lucy M.R.Z. La adolescente, de 17 años, murió por un golpe en la cabeza y fue hallada enterrada, al igual que otra menor de edad, el pasado 24 de enero en el inmueble del autor en la zona Ballivián de El Alto, La Paz.

Las dos víctimas, menores de edad, encontradas sepultadas en esa propiedad estaban reportadas como desaparecidas. La Fiscalía abrió dos casos distintos por el delito de feminicidio; uno concluyó con sentencia condenatoria en el penal de Chonchocoro, mientras el otro está en etapa de investigación.

Según la hipótesis del Ministerio Público, Choque no habría actuado solo y, por eso, ampliaron la investigación en contra de otra persona allegada al sentenciado por los presuntos delitos de feminicidio en grado de complicidad y encubrimiento.

Choque Flores, de 32 años, también confesó que mató a su primo Fidel Lecón Choque en 2011, pero sus restos fueron hallados bajo tierra el pasado 2 de febrero en otro inmueble de su familia en la zona San Martín, camino a Viacha, donde encontraron en 2013 el cadáver sepultado de la universitaria Blanca Rubí L. Por el crimen de la joven, recibió la pena máxima, pero en 2019 el ahora exjuez Rafael Alcón le dio detención domiciliaria y él continuó asesinando mujeres y captando a jovencitas, quienes fueron víctimas de violencia sexual.