Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 16:17

Asesino de fray Wilberth fue detenido tras protagonizar una pelea en Brasil

Marcos Lucas Flores, presunto asesino del fray Wilberth Daza.     POLICÍA
Marcos Lucas Flores, presunto asesino del fray Wilberth Daza. POLICÍA
Asesino de fray Wilberth fue detenido tras protagonizar una pelea en Brasil

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, dijo que Marcos Lucas Flores Miranda, exaspirante a religioso sindicado de asesinar al fray Wilberth Daza, fue detenido la tarde del miércoles después de protagonizar una pelea con una persona en São Paulo, Brasil.

“Hubo una especie de disputa con otra persona y, por eso, fue conducido a dependencias de la Policía. Allá ya se tenía el aviso de su búsqueda en nuestro país y se activó aquello. Nos corresponde como Bolivia, después que el prófugo ha sido identificado, realizar las gestiones requeridas por todos los estados a partir de la presunción de inocencia”, manifestó Aguilera.

El jefe policial dijo que no tiene los detalles de lo ocurrido en Brasil por lo que no pudo ampliar la información sobre las circunstancias en las que fue detenido Marcos Lucas Flores. 

Sobre el caso, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, manifestó que el prófugo, de 23 años, estaba solicitando un supuesto asilo, pero Brasil ya tiene conocimiento de la notificación con sello rojo puesto que estaba siendo buscado por asesinato en Bolivia. Se prevé que sea repatriado en los próximos días. 

Flores Miranda es sindicado de acabar con la vida del fray Daza la noche del sábado santo en la iglesia San Francisco de Santa Cruz. La Policía encontró en la habitación del sospechoso colectores de limosnas con el identificativo de esa iglesia y cinco mil bolivianos mayormente en monedas. Los investigadores manejan dos hipótesis sobre el crimen; una económica y otra pasional.