Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 23:48

Asesino es sentenciado a 30 años de cárcel; la acompañante de él quiso robar a víctima

Fotografía ilustrativa de un detenido./ PEXELS
Fotografía ilustrativa de un detenido./ PEXELS
Asesino es sentenciado a 30 años de cárcel; la acompañante de él quiso robar a víctima

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó ayer que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Javier A.B.C., de 42 años, es autor del delito de asesinato cometido en contra de un joven, de 19, por lo que el Tribunal de Sentencia No. 4 de la Capital dictó 30 años de presidio que deberá cumplir en el penal de El Abra.

“En la audiencia se presentaron todas las pruebas colectadas dentro la investigación como el acta de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que señala que el afectado murió por shock hipovolémico, laceración cardiaca y traumatismo torácico penetrante producido por un arma blanca, declaraciones testificales, pericia de biología forense, entre otras que fueron valoradas por el Tribunal que dictó la pena máxima para el autor”, dijo Gonzáles.

Por su parte, el fiscal de Materia, Edson Orellana, señaló que el hecho se registró el 4 de junio de 2022, en la zona norte del municipio de Cercado, donde la víctima fue interceptada por una mujer que le pidió dinero, pero él se negó. Después se le acercó el sindicado, quien directamente lo hirió con un cuchillo. 

Minutos después, el herido cayó inconsciente, mientras que la mujer y el agresor huyeron en un taxi hacia la zona del Prado, pero, después de algunas horas, ambos fueron aprehendidos por la Policía.

En un proceso anterior, la mujer involucrada en el caso fue sentenciada a dos años de prisión por encubrimiento.