Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:39

Asesino es detenido antes de salir del país

Imagen referencial de las manos enmanilladas de un procesado. ARCHIVO
Imagen referencial de las manos enmanilladas de un procesado. ARCHIVO
Asesino es detenido antes de salir del país

Kevin C.A., acusado de asesinato, fue aprehendido cuando intentaba huir del país, informó ayer el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. 

Explicó que el crimen ocurrió el pasado 6 de febrero en la Ciudadela Ferroviaria de La Paz. Ese día, la víctima habría vertido comentarios peyorativos contra Kevin C.A., y él reaccionó con violencia y lo atacó con un cuchillo provocando su muerte. 

“Cinco personas estaban reunidas, entre amigos y familiares. La víctima habría emitido mensajes peyorativos contra el ahora autor del hecho, quien procedió a quitarle la vida con un objeto punzocortante”, dijo el Ministro.

Kevin C.A., de 19 años, quiso escapar hacia la República Federativa del Brasil, pero fue capturado en frontera y ahora será puesto ante un juez, quien determinará su situación jurídica. 

OTRO CRIMEN

El Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Denys Javier Mamani, de 24 años, es el autor del delito de homicidio cometido en contra de Tomás P.L., de 55 años, por lo que  un juzgado de Sacaba dictó sentencia condenatoria de 10 años de prisión que deberá cumplir en el penal de El Abra, Cochabamba.

El crimen se registró el 29 de marzo de 2021 cuanto el autor, en estado de ebriedad, golpeó al transeúnte con una piedra en la cabeza, mientras se dirigía a su casa.