Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Ascienden a Domingo, el sargento asesinado; su hermano exige pena de muerte

Este jueves se llevó a cabo una ceremonia muy sentida en Corapata, la comunidad donde nació el policía acribillado durante la fuga del reo brasileño Felipe Menezes.
El féretro con los restos del sargento asesinado Domingo Chávez. Comando Departamental de La Paz
El féretro con los restos del sargento asesinado Domingo Chávez. Comando Departamental de La Paz
Ascienden a Domingo, el sargento asesinado; su hermano exige pena de muerte

El sargento Domingo Chávez, el policía de 52 años que fue asesinado de forma brutal cuando custodiaba al peligroso preso brasileño Felipe Edvaldo Menezes Iglesias, recibió hoy jueves un homenaje póstumo por parte de la institución en la que trabajaba.

La Policía efectuó una ceremonia en la comunidad natal del caído en su deber, Corapata, en la provincia Los Andes del departamento de La Paz.

El sargento Chávez fue acribillado con arma de fuego el pasado martes, en la fuga del reo extranjero, durante una salida médica.

En el acto se proclamó el ascenso póstumo del sargento primero a sargento mayor. Asimismo, se entregó a su familia la Condecoración al Valor, por el heroísmo del policía en defensa de la sociedad.

Este jueves también se procedió al entierro de los restos mortales del sargento Chávez. 

EXIGENCIA DE LA FAMILIA

El hermano del sargento, Félix, pidió justicia por el asesinato. Exigió que los autores del crimen sufran la pena de muerte.

Por el caso del asesinato y la fuga del brasileño están imputadas cinco personas. La máxima pena que dispone la legislación boliviana es de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

"Este mi hermano, ahora sargento mayor, no ha muerto así nomás. Ha muerto asesinado. No estaba enfermo (...). Hermanos, nos tienen que ayudar. Como dicen, vamos a llegar al lugar en bloqueo de caminos. Si no da resultados, estos que han asesinado a mi hermano tienen que estar bajo pena de muerte. Si no están en pena de muerte, toda la comunidad de Corapata tenemos que ir a bloquear al juzgado o las carreteras. Necesitamos justicia", expresó, compungido, Félix.