Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 15:39

Arrestan a padres de niño que llevó arma cargada a su colegio

Fotografía ilustrativa de una persona que sostiene un arma de fuego. ARCHIVO
Fotografía ilustrativa de una persona que sostiene un arma de fuego. ARCHIVO
Arrestan a padres de niño que llevó arma cargada a su colegio

Los padres de un niño de seis años que llevó un arma de fuego a su colegio, en el centro de Cochabamba, fueron arrestados.

Según la información proporcionada, el pequeño se encontraba jugando con el arma junto a sus compañeros en un momento en el que se encontraban sin la supervisión de un profesor.

El jefe de la Defensoría de la Niñez, Fernando Meneses, manifestó que dentro del establecimiento se encontraban varios padres de familia y fue precisamente uno de ellos que vio al niño.

“Vieron al menor sacar un arma de su mochila y empezó a apuntar como jugando, haciendo como si disparara, un padre se percató de esta situación e inmediatamente le quitó el arma”, manifestó Meneses, citado por Unitel.

Una vez secuestrada el arma, se pudo evidenciar que esta era de verdad y además se encontraba cargada con al menos cuatro balas.

El caso fue puesto a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) quienes se trasladaron hasta la unidad educativa para iniciar con una investigación, asimismo se puso en conocimiento del hecho a la Defensoría ya que involucraba a un menor de edad.

Tras confirmarse el hecho, la Policía contactó a los padres del niño y estos fueron arrestados con fines investigativos por porte y portación de arma.

La Defensoría de la Niñez aclaró que ellos abordaron con una ayuda psicosocial para el niño e investigar si los padres tienen algún tipo de antecedentes.