Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:10

Arrestan a tres implicados más en los cuatro feminicidios de Tres Arroyos

Omar Fernández, sentenciado, dio a conocer los nombres de los otros presuntos autores. A la fecha, habría seis personas relacionadas a los crímenes; uno sentenciado, dos con detención preventiva y tres recientemente detenidos.

F1-FEMINICIDIOS-SOBERANIA
Familiares entierran a víctimas de feminicidio en Villa Tunari. FOTO: Radio Tv Soberanía
Arrestan a tres implicados más en los cuatro feminicidios de Tres Arroyos

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Lobatón, informó esta mañana, en entrevista con Unitel, que tres personas más fueron arrestadas en el marco de las investigaciones por lo cuatro feminicidios en Tres Arroyos, en el municipio de Villa Tunari.

El jefe policial explicó que Omar Jhonny Fernández, sentenciado a pena máxima por la muerte de la primera víctima, amplió su declaración informativa y dio a conocer los nombres de estas otras tres personas más que han sido detenidas en las últimas horas.

A la fecha, habría seis hombres relacionados a los crímenes. Omar Fernández, primo de la primera víctima, se declaró inicialmente único autor de los feminicidios. Después de él, fueron detenidos y enviados con detención preventiva Juan Dennys G.M. y David Z.R.  

Ahora, hay tres detenidos más, quienes prestarán su declaración informativa en el transcurso del día con el propósito de esclarecer los feminicidios.

Mónica Olmos H., Nayeli Lizarazu A., Beatriz García U. y Margarita Maldonado R., de entre 19 y 29 años, son las cuatro mujeres que fueron encontradas enterradas en fosas de Tres Arroyos, en el municipio de Villa Tunari, entre el 10 de febrero y el 1 de marzo de este año. Todas estaban desaparecidas desde distintas fechas; el caso más antiguo es de agosto de 2017.