Dos de los cuatro arrestados por robo a la Alcaldía son servidores

Personas detenidas, vehículos secuestrados y dinero recuperado son los datos que se tiene en el marco de las investigaciones del robo de 190 mil bolivianos de la Alcaldía de Cochabamba.
Los efectivos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) establecieron que el caso responde a un “robo armado” y arrestaron a cuatros personas, tres hombres y una mujer. Además, hay uno prófugo, de acuerdo con el reporte que dio a conocer anoche Frecuencia Policial Cochabamba.
Detallaron que hay dos funcionarios arrestados. Se trata de Omar T., quien era el conductor del vehículo al que supuestamente habían asaltado y Rodny Mariscal R.S. fue detenido mientras se encontraba trabajando en oficinas de la Alcaldía. Este último admitió ante los investigadores que recibió parte del dinero y que lo tenía guardado en su auto, mismo que estaba en el parqueo de la dependencia municipal. En ese entendido, fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), junto con su movilidad.
Los otros dos implicados serían particulares. Roberto Carlos M.O. fue arrestado en la avenida Simón López en compañía de su enamorada Verónica T.S. Ellos estaban en posesión de una parte del dinero y el hombre fue identificado como el que hizo de delincuente en el “robo armado” y se habría encargado de repartir el dinero.
La Policía se encuentra buscando a Jorge S.F., quien acompañó a Roberto en el asalto a la movilidad oficial.
Asimismo, los efectivos establecieron que Roberto Carlos M.O. tiene antecedentes delincuenciales. Participó del robo de un vehículo en la zona del mercado campesino, hace dos semanas, y encontraron el motorizado en un taller mecánico de la avenida Melchor Pérez de Olguín.
“ROBO ARMADO”
Al promediar las 08:30 de este martes, dos funcionarios salieron con 190 mil bolivianos de dependencias municipales ubicadas en la Plaza Colón. Abordaron el auto oficial con el dinero de recaudaciones que iba a ser depositado en una cuenta de la Alcaldía, pero fueron interceptados por dos personas que los habrían empujado y obligado a entrar a la movilidad sacando un arma de fuego, e hicieron que el chofer condujera unas cuadras, donde los delincuentes habrían descendido del vehículo llevándose la plata y lanzando la llave del motorizado a una casa particular para impedir que sean perseguidos, relató el director de Recaudaciones de la Alcaldía de Cochabamba, Andrés Cuevas, en horas de la mañana. Ese habría sido el reporte que recibió de los empleados.
Sin embargo, la Policía halló contradicciones en las declaraciones informativas y estableció que el chofer en complicidad con otras personas habría planeado el asalto. Sobre el caso, el secretario de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Marcos Quiroga, informó que formalizaron la denuncia e indicó que si hubiera funcionarios implicados se procederá con un proceso administrativo que podría derivar en su destitución. Además, deberán responder a la demanda penal.