Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:06

Cuatro aprehendidos tras intervención policial en bloqueos de botadero de El Alto

Vecinos de Villa Ingenio, en el Distrito 14 de la ciudad de El Alto, iniciaron el pasado 8 de julio un bloqueo a los camiones recogedores de basura, en demanda de que esos desechos sean depositados en otro sector.
Una imagen de la recolección de desechos en El Alto. ABI
Una imagen de la recolección de desechos en El Alto. ABI
Cuatro aprehendidos tras intervención policial en bloqueos de botadero de El Alto

La Policía desplegó hoy viernes por la mañana un contingente para intervenir el bloqueo en el botadero de basura de Villa Ingenio, protagonizado por vecinos del lugar desde el 8 de julio.

Durante este operativo se aprehendió a cuatro personas, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

"Se ha intervenido el bloqueo criminal del relleno de basura en la ciudad de El Alto, se tiene cuatro aprehendidos, más de 6.000 toneladas de basura acumulada", informó la autoridad, a través de su cuenta de Twitter.

En ese marco, el Viceministro resaltó el trabajo de los uniformados policiales que intervinieron de manera pacífica, pues no se registraron personas heridas.

Vecinos de Villa Ingenio, en el Distrito 14 de la ciudad de El Alto, iniciaron el pasado 8 de julio un bloqueo a los camiones recogedores de basura, en demanda de que esos desechos sean depositados en otro sector. Esa medida derivó a que la basura se haya acumulado en grandes cantidades, durante todos estos días, en las calles de esa urbe.

El viceministro Santamaría anunció el retorno a la normalidad del recojo de los desechos en esa ciudad.