Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:56

Hay dos aprehendidos: Damaris, la médico desaparecida en Cochabamba, es encontrada en Trinidad

Durante un allanamiento en un inmueble realizado ayer, la joven fue localizada. La identificación de la persona con la que tuvo contacto por última vez se logró gracias a las grabaciones de cámaras de vigilancia del aeropuerto, las cuales resultaron clave en la investigación.

Los familiares de Damaris estaban angustiados por su desaparición. FACEBOOK JUAN DE DIOS-TAXI NOTICIAS
Los familiares de Damaris estaban angustiados por su desaparición. FACEBOOK JUAN DE DIOS-TAXI NOTICIAS
Hay dos aprehendidos: Damaris, la médico desaparecida en Cochabamba, es encontrada en Trinidad

Después de una búsqueda de nueve días, la médico Damaris M.A.N., que había sido reportada como desaparecida en Cochabamba, fue rescatada ayer durante un allanamiento en un inmueble de Trinidad, en Beni. En relación con este caso, dos personas fueron aprehendidas.

De acuerdo con el reporte de desaparición, Damaris, de 28 años, abordó un vehículo de transporte público el 11 de abril alrededor de las 14:10 en la avenida Simón López, esquina Washington, en Cochabamba. Después de eso, no regresó a casa, lo que sumió a sus seres queridos en angustia.

Durante los nueve días de búsqueda, se llevaron a cabo diversas investigaciones para dar con su paradero. El padre de la médico, en comunicación con un periodista de Trinidad, reveló que habían accedido a grabaciones de cámaras de vigilancia del aeropuerto de Trinidad, donde se observa a Damaris con una exjefa, quien prácticamente la saca del lugar a la fuerza. La médico había trabajado con esa mujer durante su residencia médica en esa ciudad.

Los familiares lograron identificar a la mujer y proporcionaron esa información a los investigadores. Como resultado, la Fiscalía emitió una orden de allanamiento que se llevó a cabo la madrugada del sábado. A pesar de que la sospechosa había sido entrevistada previamente y aseguraba no saber nada sobre el paradero de Damaris, los uniformados ingresaron al inmueble y rescataron a la médico reportada como desaparecida.

El fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó, en contacto con La Palabra del Beni, que dos personas fueron aprehendidas por presuntamente haber privado de su libertad a la médico. Se espera la audiencia de medidas cautelares para ambos. En cuanto a los motivos detrás de este hecho, el fiscal prefirió no emitir comentarios ya que la investigación está en curso y no quiere interferir en ella.

Por otro lado, la joven profesional fue sometida a exámenes médicos y psicológicos para su recuperación. A pesar de estar algo debilitada de salud, se encuentra estable según indicaron sus familiares.