Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 03 de diciembre de 2023
  • Actualizado 14:03

Marcial fue condenado por violar y prostituir a su hija, pero estaba libre; Willy atacó a su prima

Ambos hombres fueron presentados hoy miércoles por el comandante departamental de la Policía, René Ríos. Los dos fueron detenidos por el delito de violación a menores de edad con agravante.

Marcial Pacheco acusado de violación (i) Willy B., también acusado del mismo delito en contra de su prima. NOÉ PORTUGAL
Marcial Pacheco acusado de violación (i) Willy B., también acusado del mismo delito en contra de su prima. NOÉ PORTUGAL
Marcial fue condenado por violar y prostituir a su hija, pero estaba libre; Willy atacó a su prima

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) atrapó a dos sujetos acusados de violación. Uno de ellos sería padre de una de las víctimas, quien fue enviado a El Abra tras el cumplimiento de su mandamiento de condena. El otro habría agredido sexualmente a su prima en 2017 y está a la espera de su audiencia.

En el primer caso, mismo que data de abril de 2009, el hombre, de nombre Marcial Pacheco, fue denunciado por su esposa por haber abusado de su hija, que entonces tenía 13 años. El sujeto fue sentenciado a prisión, sin embargo, logró beneficiarse de medidas sustitutivas, salir de la cárcel y escapar a Tarija, por lo que el Tribunal de Justicia emitió un mandamiento de condena en su contra.

La acusación contra Marcial también detalla que este prostituía a su hija por 1.000 bolivianos con sus amigos y vecinos. Existe una persona de iniciales M.O., que estaría siendo investigada por el caso.

La Policía aprehendió ayer al condenado por violación al promediar las 20:00 en el kilómetro 24 de la carretera antigua a Santa Cruz, zona de Carcaje.

El segundo caso data de 2017, cuando la víctima, B.J.C., menor de 15 años en ese entonces, denunció a Willy V., su primo de 19, por abusarla sexualmente.

La joven contó que, en febrero de dicho año, próximas a las fiestas de carnaval, en la zona de Villa Pagador, su primo la llevó a un río y la atacó.

Agentes del orden procedieron ayer con la detención del sujeto en la zona de K'ara K'ara.

El hombre se encuentra en dependencias policiales a la espera de su juicio oral.