Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:54

Aprehenden a docente que usaba clases online para citar a sus alumnas

El modus operandi del maestro, en El Alto, era captar a sus estudiantes a través de las redes sociales. Los padres de una adolescente denunciaron el hecho.

Ua estudiante pasa clases virtuales. Urgente
Ua estudiante pasa clases virtuales. Urgente
Aprehenden a docente que usaba clases online para citar a sus alumnas

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto aprehendió la mañana del miércoles a un maestro de la materia de cívica de un colegio de esa urbe. El acusado aprovechaba las clases en las plataformas virtuales para citar a sus estudiantes mujeres fuera del horario escolar.

“El modus operandi de esta persona era captar a sus alumnas a través de las redes sociales, WhatsApp e incluso las plataformas educativas. Las citaba en su domicilio fuera del horario de clases”, dijo el oficial del caso.

Una de las adolescentes, de 16 años, fue quien contó lo ocurrido a sus padres, quienes denunciaron rápidamente el hecho a las autoridades.

“La joven mostró los mensajes en los que el profesor la citaba en su domicilio aprovechando la confianza que tenía con sus estudiantes. Más bien se pudo evitar un acto de violación”, agregó. La Policía secuestró los equipos tecnológicos del maestro para ver si habría otras víctimas.