Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Aprehenden a tres hombres por feminicidio de Hilda; trataron de cambiar escena del crimen

La mujer viajo de La Paz a Potosí para visitar a su pareja, Casiano. Ambos compartieron momentos con dos varones. Fue entonces que ocurrió el crimen.
Imagen referencial de la muerte de una persona. ARCHIVO
Imagen referencial de un feminicidio.
Aprehenden a tres hombres por feminicidio de Hilda; trataron de cambiar escena del crimen

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que el Ministerio Público investiga un nuevo hecho de feminicidio registrado en el municipio de Tinguipaya, en Potosí. La víctima fue identificada como Hilda C.G., de 46 años, que llegó del departamento de La Paz a visitar a su pareja.

Al momento, oficiales aprehendieron al novio de la víctima y dos de sus amigos, con quienes habrían consumido bebidas alcohólicas la tarde de este martes.

“El equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida se trasladó hasta el lugar del hecho y, al momento, continúa realizando los actuados investigativos pertinentes, pero como un informe preliminar nos hicieron conocer que el cuerpo presenta signos de agresión sexual y que la probable causa de muerte sería shock hipovolémico por trauma genital. Sin embargo, este extremo será verificado en la autopsia de ley. Vamos a continuar con las investigaciones. Se están tomando declaraciones informativas y existen tres personas aprehendidas, entre ellas, la pareja de la víctima, quienes serían los presuntos responsables de este hecho y conforme avancen las investigaciones conoceremos el grado de participación de cada uno de ellos”, sostuvo Choque. 

El fiscal asignado al caso, José Rocha, informó que la víctima llegó de La Paz al municipio de Tinguipaya para visitar a su pareja Casiano H. A. La tarde del 3 de mayo ambos habrían consumido bebidas con dos amigos.

En horas de la madrugada, Casiano habría llamado al médico de turno del centro de salud donde él trabaja como chofer de ambulancia para reportar que su pareja se hallaba inconsciente, pero cuando el médico arribó, encontró a la mujer sin signos vitales y con visibles signos de violencia. Por ello reportó el hecho a la Policía. 

El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, que desplazó al equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida para iniciar las investigaciones correspondientes.

LIMPIAN LA SANGRE

Una vez en el lugar de los hechos, se advirtió que los tres sujetos habrían tratado de modificar la escena del crimen limpiando la sangre. Por ello se procedió a la aprehensión de los sospechosos, quienes serán investigados para determinar su grado de participación en el hecho.