Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:29

SANTA CRUZ

Se desploma un helicóptero con media tonelada de cocaína en el monte cruceño

Hallaron siete paquetes de yute tipo ladrillo con sustancias controladas y la Policía aún está cuantificando las cantidades. La alerta fue en la comunidad San Simón.
Una imagen de la aeronave que cayó con droga en San Ignacio de Velasco. El Deber
Una imagen de la aeronave que cayó con droga en San Ignacio de Velasco. El Deber
Se desploma un helicóptero con media tonelada de cocaína en el monte cruceño

La Policía aprehendió a dos personas, después de que un helicóptero con 500 kilos de droga cayera este jueves, alrededor de las 18:00, en el municipio cruceño de San Ignacio de Velasco. Según información preliminar, fueron hallados siete paquetes de yute tipo ladrillo que tenían narcóticos.

Las autoridades recibieron la alerta por parte de los vecinos de la comunidad San Simón, ubicada a unos 100 kilómetros del lugar de los hechos.

De acuerdo con testimonios de testigos recabados por El Deber, dicha aeronave sobrevoló la zona a poca altura y después oyeron "un fuerte golpe entre la maleza".

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, indicó que el fiscal asignado al caso se ha dirigido al lugar para coordinar los trabajos de investigación en el control de la presencia de sustancias controladas y posibles armas de fuego.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) brindó un reporte preliminar respecto a los siete paquetes hallados que contenían sustancias controladas, aseverando que la Policía todavía se encontraba cuantificando las mismas. No obstante, más tarde se conoció sobre los 500 kilogramos de droga.

A raíz del siniestro, el helicóptero ha quedado con severos daños materiales. Se presume que el helicóptero debía trasladarse a Brasil.