Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

Aprehenden a mujer que mató a puñaladas a su concubino

El hombre de 26 años fue encontrado sin signos vitales al interior de su domicilio. Junto a su cuerpo estaba su pareja.

Imagen referencial de un cuchillo.
Imagen referencial de un cuchillo.
Aprehenden a mujer que mató a puñaladas a su concubino

Un joven de 26 años falleció la madrugada de este lunes, luego de que su pareja le asestara tres puñaladas. La mujer fue aprehendida luego de ser sorprendida junto al cuerpo de su pareja, al interior de su domicilio en la zona de Jaihuayco de la ciudad de Cochabamba.

Los primeros informes policiales señalan que la pareja habría estado sosteniendo una fuerte discusión en medio del consumo de bebidas alcohólicas. Fue entonces cuando la mujer, de 23 años, reaccionó causándole al joven tres heridas cortopunzantes haciendo uso de un arma blanca, específicamente un cuchillo de cocina.

El hombre fue herido a la altura del Tórax.

“La víctima presenta tres heridas punzocortantes, la pareja no tendría hijos. Se ha procedido a la aprehensión de la pareja, que se encontraba en el lugar de los hechos junto a su pareja con manchas hemáticas”, indicó el capitán Ariel Osinaga, jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Según Osinaga, el hecho se suscitó entre las 02:00 y 03:00 de la madrugada de este lunes, donde los efectivos acudieron y verificaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima de sexo masculino.

Por su parte, la acusada prestó su declaración informativa en la Fiscalía este mismo lunes, aún se aguarda conocer más detalles de la investigación, cuyos elementos se encuentran siendo analizados por personal médico forense e investigadores.

Mientras que la familia del joven realiza los trámites para poder retirar el cuerpo.

En el lugar de los hechos, en la calle Villar y Viloma, en la zona de Jaihuayco, la pareja discutía acaloradamente en horas de la madrugada. “Los gritos fueron subiendo de tono y todo llegó a un punto en el que se escucharon gritos”, fu el relato de los vecinos de la zona, recogidos por Red Uno.

Atemorizados, decidieron llamar a la policía. Lo uniformados llegaron hasta la vivienda y encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que tendría tres heridas punzocortantes a la altura de tórax.

El cadáver fue llevado hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se realice  la autopsia de ley al cuerpo del fallecido.

La activista por los derechos humanos Melania Torrico, que suma dos años dedicada a la erradicación contra la violencia específica hacia el sector masculino, mitificado como “fuerte” y que “no llora”, informó a OPINIÓN que, a la hora de cometer la violencia física, las mujeres atacan con varias armas a los varones.

Torrico señaló que, a diferencia de la violencia perpetrada hacia la mujer, en Bolivia no hay cifras oficiales que revelen la situación de vulnerabilidad que experimentan los hombres.