Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:23

Aprehenden nuevamente a Milena Soto, exlíder de la RJC en su domicilio en Cochabamba

La representante del grupo cochabambino responsabilizó al viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox y al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por la seguridad de su hijo.

Milena Soto, ingresada a la Fiscalía de Sucre. Captura Correo del Sur
Milena Soto, ingresada a la Fiscalía de Sucre. Captura Correo del Sur
Aprehenden nuevamente a Milena Soto, exlíder de la RJC en su domicilio en Cochabamba

La representante de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Milena Soto, fue nuevamente arrestada hoy en su domicilio en Cochabamba tras conocerse un mandamiento de apremio en su contra.

Soto publicó dos videos en sus redes sociales en las que explicó que efectivos de la Policía y de la Fiscalía se hicieron presentes en su domicilio para trasladarla hasta dependencias policiales. Según la representante de la RJC los funcionarios no explicaron las razones de su arresto.

“Tengo un mandamiento de aprehensión, yo voy a colaborar, no me han dicho de que caso es. Yo he estado con detención domiciliaria y he cumplido correctamente. Me voy a someter”, dijo Soto.

Además de la orden de aprehensión en su contra, funcionarios de la Fiscalía también portaban una orden de allanamiento por la que se inspeccionó el domicilio de Soto.

OTROS CASOS

De la misma forma, se emitió una orden de allanamiento para Jaime Maldonado, otro miembro de la RJC. Familiares y allegados a Maldonado denunciaron que este fue aprehendido por funcionarios policiales.