Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 16:06

Aprehenden a hombre que golpeó a su pareja hasta dejarla con ocho días de impedimento

Frontis de la FELCV de Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Frontis de la FELCV de Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Aprehenden a hombre que golpeó a su pareja hasta dejarla con ocho días de impedimento

Una mujer, de 30 años, denunció a su concubino por violencia física y psicológica, en Cochabamba. La víctima tiene ocho días de impedimento. 

El caso se registró en Alto Buena Vista, al sur de la ciudad de Cochabamba. Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) dieron a conocer que la pareja estaba consumiendo bebidas alcohólicas cuando el sindicado comenzó a golpear a su concubina al promediar las 05:00 del miércoles 5 de enero. Una hora después, la víctima quiso escapar del domicilio de su suegra, donde ocurrió el hecho de violencia, pero su agresor se lo impidió cuando estaba en la puerta y volvió a agredirla físicamente.

La mujer huyó casi una hora después y se constituyó a la FELCV de la Estación Policial Integral (EPI) Sur. Los efectivos se dirigieron a la propiedad donde sucedieron los hechos y arrestaron al denunciado por violencia. Con los elementos colectados, pudieron fundamentar la aprehensión del sindicado, quien se encuentra en celdas policiales, mientras aguarda su audiencia de medidas cautelares.

La denunciante refirió que ha sido víctima de violencia familiar y doméstica desde el 2019, pero no formalizó antes la demanda por temor. La mujer fue valorada por el médico forense y le otorgaron ocho días de impedimento.

Se prevé que el agresor sea puesto ante un juez cautelar en las próximas horas donde se definirá su situación jurídica.

La FELCV tiene habilitada la línea gratuita 800140348 para la atención de víctimas de violencia en toda Bolivia. En Cochabamba, también funciona el WhatsApp 60707069.