SIGUEN LAS INVESTIGACIONES
Aprehenden a los hermanos del hombre que quemó a su familia en Santa Cruz; los acusan de complicidad
La madrugada del domingo 6 de agosto, se registró un brutal ataque en la zona de Satélite Norte del municipio de Warnes. Félix F. S., ingresó a la vivienda de su expareja y roció con gasolina a la mujer y a sus dos hijos mientras dormían y los dejó encerrados.
La Policía Boliviana aprehendió a dos hermanos del hombre que quemó vivos a sus dos hijos y a su expareja en el municipio de Warnes. El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, señaló que ambos investigados son acusados por presunta complicidad.
“Se hicieron tres allanamientos a diferentes domicilios en Warnes, donde se encontró elementos de convicción que hacen presumir que los hermanos de Félix tenían pleno conocimiento del hecho y que le habrían recomendado fugar para que no se someta a la justicia, por lo que se procedió a la aprehensión de los sujetos por el delito de complicidad”, dijo Mariaca.
La madrugada del domingo 6 de agosto, se registró un brutal ataque en la zona de Satélite Norte del municipio de Warnes. Félix F. S., ingresó a la vivienda de su expareja y roció con gasolina a la mujer y a sus dos hijos mientras dormían y los dejó encerrados.
Según Mariaca, la declaración de la víctima y su hija “fueron esenciales” para determinar cómo ocurrieron los hechos.
La mujer y su pequeña hija de diez años perdieron la vida por la gravedad de las quemaduras. El hombre es buscado por la Policía por el delito de feminicidio, infanticidio y tentativa de infanticidio, ya que su hijo menor aún sigue en terapia intensiva luchando por su vida.
El feminicida e infanticida continúa prófugo de la justicia, en tanto se realizan allanamientos y operativos para capturarlo.
El fiscal Javier Cordero informó que el menor de cuatro años continúa en terapia intensiva en el Hospital de Niños de Santa Cruz, donde será sometido a diferentes cirugías por las graves quemaduras que presenta.
