Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:35

Reo torturado: aprehenden a exjefe de seguridad de Chonchocoro y 8 policías deben declarar

“Todos los que estaban en servicio ese día, en ese sector donde habría pasado los hechos, van a ser puestos a disposición de autoridades competentes”, acotó el Director de Régimen.
El reo que falleció en Chonchocoro, Cristofer Quispe. Página Siete
El reo que falleció en Chonchocoro, Cristofer Quispe. Página Siete
Reo torturado: aprehenden a exjefe de seguridad de Chonchocoro y 8 policías deben declarar

El exjefe de seguridad del penal de Chonchocoro fue aprehendido y otros siete uniformados de la Policía, que prestaban servicios en esa penitenciaria, fueron convocados a declarar por la muerte de Cristofer Quispe, el joven de 27 años que murió torturado.

“Tenemos un grupo de servicio de ocho policías en ese sector donde ha ocurrido este hecho, tenemos ocho policías y todos se han puesto a disposición del Ministerio Público”, indicó el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Ayer, el Ministerio Público dio a conocer que el teniente Wilson P. A. es el exjefe de seguridad del penal de máxima seguridad quedó aprehendido.

“Todos los que estaban en servicio ese día, en ese sector donde habría pasado los hechos, van a ser puestos a disposición de autoridades competentes”, acotó el director de Régimen.

El 22 de octubre, Limpias informó que se había ordenado el cambio del director del penal de máxima seguridad que está en el altiplano boliviano.

Según la familia, cuatro extranjeros fueron quienes torturaron y asesinaron a Cristofer en un  bus, que era usado como lugar de contención.