Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Aprehenden a conductor que atropelló y mató a una mujer

La víctima, de 55 años, habría estado pasando la carretera cuando fue impactada por un vehículo que circulaba cerca del puente Viloma, Cochabamba.
El vehículo que protagonizó el accidente de tránsito en la carretera al occidente. TRÁNSITO
El vehículo que protagonizó el accidente de tránsito en la carretera al occidente. TRÁNSITO
Aprehenden a conductor que atropelló y mató a una mujer

Tragedia en la carretera al occidente. Una mujer, de 55 años, murió ayer después de ser atropellada por un motorizado que circulaba cerca del puente Viloma, en Confital, Cochabamba. El conductor, de 56 años, fue aprehendido con fines investigativos.

Según el reporte de la Dirección Departamental de Tránsito, Transportes y Seguridad Vial de Cochabamba, el accidente denominado “atropello a peatón seguido de muerte de persona” ocurrió al promediar las 08:30. Los uniformados de esa dependencia recibieron llamada de la Central de Radio Patrullas 110 y se constituyeron al lugar del hecho. 

El conductor estaba circulando de oeste a este sobre el carril izquierdo, lado separador de la vía de la carretera. Por causas que están siendo investigadas, atropelló a la mujer y, a consecuencia del fuerte impacto, ella perdió la vida.

Se presume que la víctima estaba intentando pasar la carretera cuando fue atropellada por el motorizado.

Los efectivos realizaron el levantamiento legal del cadáver y luego lo trasladaron al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para su autopsia. En tanto, al chofer protagonista del hecho de tránsito le tomaron la muestra sanguínea para la prueba de alcoholemia. De momento, se encuentra aprehendido y aguarda su audiencia de medidas cautelares. 

El vehículo fue secuestrado y se encuentra en una posta autorizada bajo inventario de rigor. El caso que se encuentra en proceso de investigación pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Cuando se trata de un accidente grave con muertos o heridos de consideración, los oficiales realizan las diligencias necesarias y remiten obrados al Ministerio Público en un plazo de 48 horas.

La Policía recomienda a los ciudadanos no conducir bajo efectos del alcohol y por prolongadas horas, no usar celular, no adelantar en lugar prohibidos, usar cinturón de seguridad, usar correctamente las luces, conservar distancia adecuada con el auto de enfrente y descansar y dormir lo suficiente antes de ponerse al volante.