Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 09:56

Aprehenden a ciudadano ruso con antecedentes penales y será extraditado

Informó que en los operativos realizados por la Policía encontraron a ciudadanos extranjeros en situación irregular; seis colombianos, un peruano, dos argentinos y dos venezolanos.
 
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, explica su posición. Ministerio de Gobierno
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, explica su posición. Ministerio de Gobierno
Aprehenden a ciudadano ruso con antecedentes penales y será extraditado

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este sábado que la Policía Boliviana aprehendió a un ciudadano ruso buscado por la justicia de su país, por lo que en los próximos días será extraditado. 

"Ya tenemos el auto supremo correspondiente que nos permite liberar el mandamiento de aprehensión (…). El ciudadano ruso era buscado por la justicia de su país y en los próximos días será extraditado", informó Del Castillo. 

De acuerdo con el reporte del Ministerio, este ciudadano es buscado por el delito de estafa.

"Somos un país que hace respetar su soberanía y no vamos a permitir que ciudadanos extranjeros cometan delitos en sus países de origen y vengan a delinquir dentro de nuestro territorio nacional", manifestó.

Asimismo, informó que en los operativos realizados por la Policía encontraron a ciudadanos extranjeros en situación irregular; seis colombianos, un peruano, dos argentinos y dos venezolanos, quienes estarán a disposición de la Dirección General de Migración.

Del Castillo destacó la labor de la Policía y su compromiso en la protección de la población contra todo tipo de ilícitos.

“Nuevamente reiteramos nuestro compromiso en luchar contra todos los ilícitos, porque es el mandato y compromiso que tenemos con nuestro país”, indicó.