Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 12:57

Aprehenden a asesinos de niño en El Alto, pretendían huir a Perú

Ambas personas se encuentran en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y serán juzgadas por los delitos de infanticidio, robo agravado y robo de vehículo.
Roger y Marianela, presuntamente envueltos en el crimen de un niño de 11 años, en El Alto. URGENTE.BO
Roger y Marianela, presuntamente envueltos en el crimen de un niño de 11 años, en El Alto. URGENTE.BO
Aprehenden a asesinos de niño en El Alto, pretendían huir a Perú

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Limberth Coca, informó sobre la aprehensión de dos personas tras el atraco de un domicilio y asesinato de un menor de 11 años en El Alto. El hombre y su pareja pretendían huir al Perú.

“Tras los actos investigativos pertinentes, se logró identificar a los autores, Róger Mamani y su pareja, la señora Marianela”, señaló Coca a Urgente.bo.

Róger Mamani asesinó al menor de 11 años con un golpe de un fierro en la cabeza, también golpeó y apuñaló a la tía de este menor. El hombre se dirigió al domicilio de esta mujer con la excusa de pedir un préstamo, pero su intención era robar la vivienda.

“Agarraron todos los objetos de valor del domicilio, consistentes en televisores y artefactos electrónicos, y todos estos objetos fueron cargados en un vehículo de la propietaria, una camioneta que está secuestrada, para luego darse a la fuga”, señaló Coca.

Este hombre y su pareja fueron detenidos en la carretera Orocollo de La Paz cuando pretendían huir al Perú en un vehículo particular. Dentro de este motorizado se halló la cuerda naranja con la que habría maniatado a este menor.

“Róger ya estaba realizando actos preparativos para abandonar al país (…) se logra identificar el vehículo en la localidad de Orocollo, donde aprehenden a este sujeto y en la maletera encuentran un arma de fuego”, manifestó

Ambas personas se encuentran en celdas de la FELCC y serán juzgadas por los delitos de infanticidio, robo agravado y robo de vehículo.

EL HECHO

El caso se registró el pasado domingo. La vivienda donde se reportó el atraco es de la prima del niño fallecido y que se dedica al negocio de la carnicería.

La mujer de 39 años contó que, cuando llegó a su casa el domingo, observó a una pareja sospechosa por el lugar.

Ingresó en su movilidad a su vivienda junto con el niño, pero cuando quiso cerrar la puerta, un hombre usó su pie para trabarla.

Cuando quiso defenderse, el agresor comenzó a forcejear. Sacó un arma para amedrentar a la mujer y su primo, diciéndoles “al piso, ¡carajo!”, reportó ERBOL.

La Policía reportó posteriormente que el agresor utilizó un arma de fogueo, para cometer el delito.

La mujer fue agredida con un fierro. Rogó que el malhechor se lleve lo que deseara de la vivienda, pero que no les haga daño.

Pidió por la vida de su primo y le dijo que la mate a ella si era necesario.

La víctima contó que el agresor la maniató por la espalda, le puso cinta adhesiva en la boca y también la apuñaló para reducirla.

El informe médico, en la clínica Litoral, señala que la mujer tiene tres heridas punzocortantes, dos en el cuello.