Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:36

Apareció Álex: estaba en la calle, tenía la misma ropa y su madre ya lo amamantó

El bebé que fue secuestrado con un modus operandi muy similar al de Daylin, finalmente pudo ser recuperado. La historia tuvo final feliz tras horas de suspenso y angustia.
El bebé Álex, finalmente rescatado.
El bebé Álex, finalmente rescatado.
Apareció Álex: estaba en la calle, tenía la misma ropa y su madre ya lo amamantó

Luego de horas de incertidumbre, finalmente, apareció el bebé Álex. El menor, de tres meses, ya se encuentra con su mamá, quien lo amamantó y lo reconoció rápidamente en el momento del reencuentro.

El pequeño, que fue secuestrado por una mujer mediante engaños, en un baño público cercano a la plaza Eguino de La Paz, estaba por la calle San Salvador, de Miraflores. Se encontraba próximo al colegio Panamá.

De inmediato, fue revisado por personal médico y se ha podido corroborar que el bebé se halla estable.

Se conoce que Álex no cuenta aún con un certificado de nacimiento. En este sentido, la Defensoría de la Niñez se encargará de coadyuvar con dicha tarea.

El pequeño ha sido dejado en la calle. Fueron los vecinos quienes, sorprendidos por el sonido del llanto del infante, dieron aviso a la Policía. En el momento en que fue rescatado estaba envuelto en bayetas. Fue llevado, luego, a inmediaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El Ministerio Público proseguirá con las investigaciones, pues la raptora no ha sido hallada.

SIMILITUDES CON EL CASO DE DAYLIN

Como la bebé Daylin, Álex tiene apenas 3 meses, fue raptado por una mujer, que huyó con el pequeño en brazos desde un baño, a punta de engaños y mentiras. El caso del niño se presentó en el plano policial del país con características que guardan muchas similitudes con el de la niña Daylin, la infante que en diciembre de 2021 fue robada de su madre, en el baño de la Terminal de Buses de La Paz, y que hasta la fecha no aparece.

Este miércoles se conoció sobre la búsqueda desesperada del pequeño, de también solo tres meses, que ha sido secuestrado en la sede de Gobierno. Fue apartado de su progenitora, de 16 años, luego de que la adolescente fuera citada por una mujer en El Alto.

Esta persona aprovechó su capacidad de convencimiento para persuadirla de ir hasta la zona norte de La Paz juntas.

Cuando la joven mamá entró a un baño público, situado cerca de la plaza Eguino, la raptora actuó de inmediato y huyó con Álex. El nombre de la mujer, muy probablemente ficticio, sería "Mariana".