Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 14:12

Antinarcóticos decomisan más de 68 mil dosis de marihuana en tres operativos en Chuquisaca

Exponen la droga decomisada en los operativos en Chuquisaca. FELCN Chuquisaca
Exponen la droga decomisada en los operativos en Chuquisaca. FELCN Chuquisaca
Antinarcóticos decomisan más de 68 mil dosis de marihuana en tres operativos en Chuquisaca

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Chuquisaca sacó del mercado de consumo 68.172 dosis de marihuana en tres operativos realizados la última semana de octubre.

Los uniformados identificaron a personas sospechosas durante los operativos. Dos casos ocurrieron en inmediaciones de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz y calle Barbados de la ciudad de Sucre, donde los presuntos microtraficantes se mostraron nerviosos. Esa situación motivó a que los efectivos revisen sus pertenencias y encuentren droga.

Ambos fueron aprehendidos y secuestraron 32 kilos con 293 gramos de marihuana destinados al microtráfico.

En un tercer operativo, dieron cumplimiento a una orden de allanamiento a un domicilio ubicado en la calle Aniceto Arce donde encontraron un kilo y 793 gramos de marihuana. Además, de 13 mil dólares en efectivo y un arma de fuego. En esa propiedad, también aprehendieron a dos personas.

“Como resultado de los tres operativos se tiene la aprehensión de cuatro personas que han sido derivadas al penal de San Roque y la afectación al microtráfico es más de 600 mil bolivianos”, informó el jefe departamental de la FELCN de Chuquisaca, Carlos Santander Villarroel, citado en un boletín de prensa institucional.

Sobre los “golpes al narcotráfico”, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora, hace unos días, manifestó que se incautó más de 450 toneladas de droga (marihuana y cocaína) a nivel nacional, durante los 11 meses de trabajo.

“Si comparamos, hemos superado el trabajo de años anteriores por una decisión política y de Estado. Hemos incautado más de 450 toneladas y erradicado marihuana”, dijo.

Añadió que se reorganizó la Dirección General de Sustancias Controladas (DGSC) para el control y fiscalización del uso de sustancias químicas controladas y que se optimizó el sistema de control de gestión y modernizó los equipos.