Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:47

El Alto: Antisociales atracan a un minero y se llevan cerca de Bs 2 millones

Captura de una cámara de seguridad del momento del atraco.
Captura de una cámara de seguridad del momento del atraco.
El Alto: Antisociales atracan a un minero y se llevan cerca de Bs 2 millones

En El Alto, un minero fue atracado por al menos ocho personas que le robaron casi Bs 2 millones por la comercialización de oro. El cooperativista retornaba a su domicilio junto a su familia después de la venta.

“Ocho delincuentes habrían interceptado una remesa en la puerta principal de un domicilio del tesorero de este empresa minera, aproximadamente conforme a la versión de los cooperativistas habría sido un monto de 1.900.000 bolivianos”, sostuvo la policía.

Según las cámaras de seguridad, los delincuentes estaban a la espera de la llegada del minero que funge como tesorero, e incluso usaron armas de fuego para reducir a las víctimas en la puerta del domicilio.

Los heridos fueron trasladados hasta un hospital y el cooperativista se halla internado. En las últimas horas fue detenida una persona sospechosa del hecho ya que tenía en su poder Bs 120.000.

“Lo que llama la atención a la policía es que este tesorero que trasladando valores en gran cantidad sin ninguna medida de seguridad poniendo en riesgo también a su familia, vale decir que al momento de ser interceptado por los delincuentes hubieran golpeado también a su esposa y su hijo”, indicó la policía.

Indicó que la  Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realiza las investigaciones pertinentes, para el seguimiento del hecho.