Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de febrero de 2024
  • Actualizado 21:42

Albañil intentó violar y matar a una mujer en Coroico

Foto ilustrativa de una violación. PIXABAY
Foto ilustrativa de una violación. PIXABAY
Albañil intentó violar y matar a una mujer en Coroico

Iván Y., de oficio albañil, fue aprehendido por haber intentado violar y asesinar a una mujer en la comunidad de Tocaña del municipio de Coroico, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, Jhonny Vega.

“Un hombre, de 25 años, habría seguido a una mujer, de 33 años, luego de haber participado en una fiesta patronal de la comunidad. Ella, casi al llegar a su casa, fue interceptada por esta persona que la arrastró hacia los matorrales donde intentó agredirla sexualmente”, señaló Vega.

La víctima comenzó a gritar para alertar a la gente del lugar. Iván la golpeó con un pedazo de concreto en la cabeza y trató de estrangularla, pero la familia de la mujer escuchó los gritos y salió a auxiliarla. Llamaron a personal de la FELCV de Coroico. 

El hombre fue aprehendido y se encuentra en celdas policiales. Está siendo procesado por el delito de violación y feminicidio en grado de tentativa.

En tanto, la víctima se encuentra con una herida policontusa. Fue sometida a un examen médico y el forense determinó seis días de incapacidad.

Pedirán la detención preventiva del autor. Las personas que rescataron a la víctima prestarán declaraciones como testigos. El caso está en investigación.