Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:16

Tras agresión a su madre, bebé nace prematuro y está en terapia intensiva

Imagen referencial a un bebé internado en un hospital.     ARCHIVO
Imagen referencial a un bebé internado en un hospital. ARCHIVO
Tras agresión a su madre, bebé nace prematuro y está en terapia intensiva

Un bebé que nació de forma prematura se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Materno Infantil Germán Urquidi, después de que su madre llegara de emergencia a este recinto médico a causa de agresiones previas que sufrió en su hogar.

El director de este recinto hospitalario, José Pardo, detalló a Red Uno que la joven madre de 26 años se presentó en el nosocomio con fuertes dolores, por lo que el nacimiento del menor tuvo que adelantarse, teniendo la mujer un periodo de casi 31 semanas de embarazo.

Pardo indicó que, en muchas ocasiones similares a esta agresión, los bebés quedan resguardados en el vientre materno. Sin embargo, dependiendo de la rudeza de los golpes, “la placenta puede sufrir desprendimientos y generar situaciones como esta, de nacimientos prematuros”. Señaló que la joven llegó a instalaciones del hospital presentando una herida en el ojo, además de otras lesiones con características de traumatismo (fracturas) y varios hematomas, entre recientes y antiguos.

En primera instancia, la mujer indicó que se había caído de las gradas de su domicilio. Se informó sobre el caso a la Felcv y Defensoría de la Niñez y  Adolescencia.