Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:36

Advierten de la formación de minifavelas de antisociales

Efectivos policiales realizaron un operativo el sábado y en la Coronilla hallaron a un hombre buscado por el delito de asesinato.
Algunos antisociales capturados por la Policía ayer, en el marco del Plan mercado Seguro. Brenda Molina
Algunos antisociales capturados por la Policía ayer, en el marco del Plan mercado Seguro. Brenda Molina
Advierten de la formación de minifavelas de antisociales

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) advirtió la formación de “minifavelas” delincuenciales en la ciudad de Cochabamba. El sábado intervinieron y detuvieron a una treintena de antisociales.

La FELCC, en coordinación con el Comando Departamental de la Policía, ejecutó ayer el Plan Mercado Seguro en la ciudad. 

Los uniformados acudieron a centros de abasto, bajo los puentes, la avenida Aroma y a la Coronilla, donde arrestaron a una treintena de antisociales, entre hombres y mujeres, además de media docena de extranjeros. La condición migratoria de los últimos está siendo analizada, para determinar su legalidad o ilegalidad en el país.

“Con esto lo que nosotros estamos logrando es limpiar todas estas favelas o minifavelas que se están formando”, indicó el director de la FELCC, Alberto Cárdenas. Supuestamente, en esos espacios hay personas que son peligrosas para la población.

El objetivo de esa intervención fue que la ciudadanía realice sus compras navideñas “con la mayor seguridad”.

Todos fueron trasladados a celdas policiales, en proximidades a la laguna Alalay.

HALLAZGO

Durante el Plan Mercado Seguro del sábado, aprehendieron a El Balas, un antisocial de amplio prontuario cuyo nombre es Fabián Tórrez, quien era buscado por cometer un asesinato.

El 4 de octubre, El Balas hirió de muerte a un joven de 29 años, en la avenida Aroma. Junto a otros tres hombres, lo apuñalaron con un arma blanca, falleció por un shock hipovolémico.

De acuerdo con un informe de la FELCC, todos los implicados estaban capturados, excepto El Balas, quien fue encontrado ayer durmiendo, presumiblemente bajo efecto de las drogas, en inmediaciones a la Coronilla. “En varias oportunidades hemos intentado aprehenderle, pero se ha internado entre los matorrales y las tunas, aprovechando su tamaño”, dijo Cárdenas.

La Policía presume que El Balas participó del hecho por un ajuste de cuentas o peleas de poder.

No es la primera vez que quebranta la ley, tiene antecedentes por peleas, robos y otros hechos delictivos.