Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 23:09

Adolescente que habría violado a su hermana va al Centro Cometa

Presentación elaborada por la FELCV Cochabamba./ OPINIÓN
Presentación elaborada por la FELCV Cochabamba./ OPINIÓN
Adolescente que habría violado a su hermana va al Centro Cometa

Un adolescente de iniciales G.O.C.V., de 15 años, es investigado por presuntamente haber violado a su hermana, de 11 años, en la zona de Pacata Alta, Cochabamba. El denunciado se encuentra bajo detención preventiva por un período de seis meses en el Centro de Reintegración Social Cometa, mientras se lleva a cabo el proceso de investigación y se determina su responsabilidad en este grave delito.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Franz Cabrera, informó que el hecho de violencia sexual se registró el 18 de mayo, al promediar las 07:00. Horas después, a las 20:00, el caso se abrió tras la denuncia presentada por Harol Guzmán O., abogado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sacaba, en representación de la menor de edad. La denuncia acusa al hermano de la víctima de violación a infante, niña, niño o adolescente.

La FELCV ha llevado a cabo una serie de diligencias investigativas con el objetivo de esclarecer los hechos. Según el testimonio de la víctima, el día 18 de mayo, alrededor de las 7:00, mientras se encontraba en su cama, su hermano la sometió violentamente, impidiéndole moverse y procediendo a cometer el acto de violación. Durante el ataque, la niña intentó gritar, pero el denunciado le tapó la boca con una almohada. Luego, el agresor abandonó el domicilio y se dirigió al colegio. La menor no tomó ninguna acción debido a las amenazas de agresión física que su hermano le profirió en caso de que revelara lo sucedido. El Certificado Médico Forense confirmó la existencia de un desgarro antiguo.

El caso se encuentra en proceso de investigación.