Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:44

Una adolescente es abusada por su cuñado en Quillacollo

Fotografía ilustrativa de una adolescente víctima de violencia. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de una adolescente víctima de violencia. Pixabay
Una adolescente es abusada por su cuñado en Quillacollo

Una adolescente, de 13 años, fue víctima de violación. Su agresor es su cuñado, quien aprovechaba cuando se encontraba a solas con la menor de edad en una vivienda ubicada en la zona de El Paso, en Quillacollo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón, informó que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de ese municipio recibió en primera instancia la denuncia, el 9 de febrero.

De acuerdo con el reporte policial, la adolescente fue agredida sexualmente en reiteradas oportunidades desde la gestión 2020. La víctima refiere que su cuñado ingresaba a su habitación para abusarla aprovechando la cuarentena rígida.

El examen forense estableció que la adolescente tiene desgarro de data antigua, es decir, validó que la víctima fue agredida sexualmente.

Lobatón dijo que el Ministerio Público fundamentó la aprehensión del presunto autor. Se prevé que en las próximas horas se desarrolle su audiencia de medidas cautelares, donde un juez definirá su situación.

LA FELCV atendió 11 denuncias solo el martes, entre ellas el caso de violación a la menor de edad. Los procesos, en su mayoría, son por violencia familiar y doméstica de tipo física y psicológica.

Todos los hechos registrados están en proceso de investigación.