Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:30

Adolescente era abusada por su tío; lo descubren al ver su móvil

La hermana mayor de la víctima leyó sus mensajes y se enteró de que su familiar le pedía fotos, videos y, por ese medio, concretaban citas.

Fotografía ilustrativa de una persona sosteniendo un celular. Pixabay
Fotografía ilustrativa de una mujer usando un teléfono móvil. Pixabay
Adolescente era abusada por su tío; lo descubren al ver su móvil

Un hombre, de 35 años, es investigado por presunto delito de estupro. La víctima es su sobrina, una adolescente de 16 años.

El caso se descubrió tras que la hermana mayor leyera los mensajes que tenía la menor de edad en su teléfono, donde conversaba con su tío.

Ella sospechaba que algo estaba pasando entre su hermanita y su tío porque su relación, a su parecer, era demasiado cercana y afectiva, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Lobatón.

Tomó el celular de su hermana, cuando ella lo dejó por descuido, y leyó los mensajes que tenía con su familiar. Su tío le pedía fotografías y videos inapropiados. “También hay mensajes donde la cita (a la víctima) en ciertos lugares presuntamente para mantener relaciones sexuales”.

Según la familiar, los abusos se han estado cometiendo desde septiembre de la gestión anterior. La hermana mayor le comunicó a su madre lo que descubrió y juntas presentaron la denuncia ante la FELCV. Esa dependencia ha puesto el hecho en conocimiento del Ministerio Público.

Las autoridades han tipificado el caso como estupro, delito que hace referencia a una persona que mediante la seducción o engaño tuviera acceso carnal con alguien de uno u otro sexo mayor de 14 años y menor de 18 años será sancionado con privación de libertad de tres a seis años.

OTRO CASO

Un hombre, de 29 años, es aprehendido por el presunto delito de violación cometido en contra de su hijastra, en el municipio de Chimoré.

La víctima es una adolescente, de 14 años, quien habría sido agredida sexualmente por el concubino de su madre, la noche del martes de Carnaval. La progenitora, al percatarse de lo ocurrido, llamó a sus familiares y con ellos trasladaron al acusado hasta dependencias policiales.