Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:22

Se alertaron por el fuego, sufrieron emboscada y menor de 16 años fue asesinado con 7 balazos

El adolescente se encontraba junto a otros comunarios, en Samaipata, Santa Cruz, cuando todos ellos fueron atacados con armas de fuego por un grupo criminal.

 

Vecinos, consternados tras la emboscada trágica que sacudió a Samaipata. CAPTURA UNITEL
Vecinos, consternados tras la emboscada trágica que sacudió a Samaipata. CAPTURA UNITEL
Se alertaron por el fuego, sufrieron emboscada y menor de 16 años fue asesinado con 7 balazos

El ataque inesperado que sufrió un grupo de comunarios cuando salió de sus viviendas para saber qué sucedía ante un presunto incendio, en Samaipata, Santa Cruz, terminó con una tragedia: un menor de apenas 16 años, que se encontraba en el grupo, resultó acribillado y murió. Otro recibió seis disparos y el cuarto necesitó la extracción de una bala.

Todos ellos fueron víctimas de una emboscada propiciada, este jueves, por criminales desconocidos que, de inmediato, los hicieron presa de una emboscada lamentable, en cercanías del Parque Amboró.

En las últimas horas se conocieron más detalles con respecto al adolescente asesinado. El menor habría sido impactado con, al menos, siete balazos. De nada sirvieron los intentos por auxiliarlo. El joven llegó a un centro médico próximo al lugar ya sin vida. El resto, por fortuna, consiguió salvarse, tras ser trasladado a la capital de Santa Cruz.

El médico Raúl Salgueri informó, según Unitel, que el adolescente victimado presentó heridas mortales en el tórax, la zona del cuello, la cabeza y los brazos. 

Otro comunario, de 41 años, que logró salvarse, recibió seis tiros. Es atendido, de acuerdo con Unitel, en el Hospital San Juan de Dios. 

Otro joven lugareño, de 20 años, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Los galenos le extrajeron una bala que había quedado en su cuerpo. 

LA EMBOSCADA

El testimonio de un hombre que habría observado la escena, de acuerdo con un reporte de Red Uno, dio cuenta de que el ataque comenzó cuando lugareños y Bomberos ascendieron al cerro, con el fin de mitigar el presunto incendio. 

"Vimos humo en la parte del cerro y llamamos a los bomberos voluntarios. Los comunarios iban adelante abriendo brechas. Tras dos horas y media de caminata comienzan a disparar a quemarropa".