Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de junio de 2024
  • Actualizado 16:09

El drama de Adele: fue atropellada con su abuelo, quedó postrada, tiene epilepsia y necesita ayuda

Adele, la niña que fue víctima de un accidente de tránsito el pasado 29 de marzo, necesita ayuda de la población boliviana. La pequeña sufrirá secuelas toda su vida. El conductor, al parecer, se deslindó de responsabilidades. 
En el lado izquierdo Adele, posrada en una cama en su hogar. En el derecho una fotografía de la pequeña antes de su accidente. RR.SS.
En el lado izquierdo Adele, posrada en una cama en su hogar. En el derecho una fotografía de la pequeña antes de su accidente. RR.SS.
El drama de Adele: fue atropellada con su abuelo, quedó postrada, tiene epilepsia y necesita ayuda

La pequeña Adele, de tan solo 6 años, quedó malherida tras ser atropellada por un micro el pasado marzo del año cursante. A causa de esto estuvo internada más de un mes en el Hospital Univalle y como consecuencia, le dio epilepsia. La deuda del Hospital por su atención ya ha superado los 100 mil bolivianos.

Recordemos el trágico accidente de tránsito que sucedió el pasado 29 de marzo, cuando un hombre de 77 años (bisabuelo de Adele) y la niña de 6 fueron embestidos por un conductor de la línea 3V, cuando se dirigían a la escuela de la menor. El hombre perdió la vida al instante y Adele quedó gravemente herida. 

Tras estar internada 41 días en el Hospital Univalle, Adele regresó a su hogar, ya estando fuera de peligro. Sin embargo, el proceso de recuperación aún continúa y va para largo, pues la pequeña se encuentra con dos férulas en la cintura y está postrada en una cama. Además de ello requiere consumir una serie de medicamentos a diario para continuar su tratamiento y, ahora, para tratar la enfermedad que médicos le detectaron postaccidente: la epilepsia. 

Los padres de la niña son de escasos recursos, ellos duermen ahora en el piso para no lastimar a la pequeña mientras descansan en la única cama que tienen. 

El conductor y miembros del sindicato de la línea 3V, en una reunión con los padres de Adele, acordaron que pagarían la cuenta del hospital en cuotas. Esto solo fue un trato de palabra. 

A través de una entrevista con la Red Uno, la madre de Adele explicó que su hija requerirá mas cirugías para el retiro de sus férulas, necesitará un traumatólogo y fisioterapia. Además, dijo que la deuda con el hospital sobrepasó los 100 mil bolivianos, el SOAT cubre hasta los 24 mil y, que el conductor, autor de este hecho, depositó solo 4 mil bolivianos. Ella y su pareja se encuentran desesperados. 

Asimismo, el conductor y miembros de su sindicado tuvieron una reacción violenta contra el periodista de la red naranja cuando este preguntaba "¿por qué hasta ahora no habían cancelado?". Además de limitarse a dar alguna información y enojarse, solo decían que "estaban en conversaciones con el hospital". 

Lo cierto es que la única perjudicada y que quedará marcada de por vida es la pequeña Adele, quien sueña con ser doctora para cuidar a sus papás cuando estos sean mayores. Su familia está sumamente preocupada por la salud de la pequeña, viven en la incertidumbre respecto a si podrá caminar de nuevo, además han gastado todos los recursos y hacen todo tipo de cosas para poder conseguir dinero y comprar los medicamentos. 

La población ha sido solidaria con Adele y su familia. Una persona le hizo llegar una silla de ruedas que necesitaban. Asimismo, funcionarios de la Intendencia Municipal de Cochabamba llevaron a la niña edredones, ropa abrigada, juguetes y materiales escolares. Además, hicieron la entrega de 550 bolivianos a los progenitores. 

Toda la familia está agradecida con quienes llegaron hasta su puerta ayudando con un granito de arena. Sin embargo aún requieren de su colaboración. A continuación, una lista de lo que necesita la pequeña: 

- Pañales talla M.
- Frazadas.
- Cama con apoyadores. 

Para la epilepsia: Kopodex de 100mg, Hipnol de 1mg gotas, Laxalan de 220 ml., Valpakine 200 mg., Hipnol de 60 ml. (ampolla). Los números de sus padres para comunicarse directamente con ellos son: 74816132 (Gricelda) - 65336722 (Alexander).

Con respecto al autor, la fiscalía presentó ayer la acusación formal contra el conductor (quien en primera instancia fue beneficiado con medidas sustitutivas tras su audiencia cautelar).

Según el articulo 261 del Código Penal, el culpable de muerte o lesiones graves de una o más personas, tienen una sanción de uno a tres años de cárcel.