Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:51

Lo acusaron de robar un vehículo, lo lincharon y mataron; su familia asegura que era inocente

Hoy martes, al grito unánime de “queremos justicia”, familiares de Ariel denunciaron que la turba asesinó a un hombre inocente.

La madre de Ariel, el hombre linchado en Bajo Alpacoma. RED UNO
La madre de Ariel, el hombre linchado en Bajo Alpacoma. RED UNO
Lo acusaron de robar un vehículo, lo lincharon y mataron; su familia asegura que era inocente

Ocurrió en Bajo Alpacoma, una zona de El Alto paceño. Allí, la madrugada del lunes pasado, a Ariel, un hombre de 30 años, vecinos enfurecidos lo ataron a un poste de una cancha deportiva, bajo una acusación: el robo de un minibús.

Luego, lo golpearon en el rostro y cuerpo sin piedad. A su llegada, en medio de una fuerte oposición vecinal a la intervención, la Policía lo encontró atado, con ropa interior, varias heridas y sin vida.  

Entonces, el comandante departamental de la Policía, Édgar Cortez, señaló lo siguiente: “Presuntamente, el hombre pretendía robar un motorizado. Esto enfureció a los vecinos. Esta persona fue retenida en la zona de Bajo Alpacoma (…). Personal policial se percató de un hombre amarrado al arco de una cancha deportiva”.  

“QUEREMOS JUSTICIA”

Hoy, al grito unánime de “queremos justicia”, familiares y allegados a Ariel denunciaron que la turba linchó y mató a un "inocente". Esto, debido a que Ariel, padre de tres hijos que hoy quedan en la orfandad, tenía el oficio de mecánico.

“¿Cómo le van a hacer así? Es un padre inocente, es trabajador, es mecánico, tiene tres hijos, es chapista, ahí se gana ¿Cómo le van a hacer eso? ¿Cómo lo van a asesinar así? Pido justicia”, señaló, quebrantado, uno de los primos de Ariel.

Más temprano, consternada y de luto, la esposa indicó: “Todos esos vecinos que le han hecho daño a mi esposo quiero que entren a la cárcel, quiero que paguen lo que le han hecho a mi esposo. Ahora, la gente en redes sociales dice: ‘Su familia es cómplice’. Quieren ver mi cara, vean mi cara. Por correr detrás de mi esposo me caí en la acera. (…) ¿De qué cómplice? Mi marido ahora está muerto, ¿quién me va a devolver a mi esposo?”.

En días pasados, en contacto con la casa televisiva Unitel, la madre de Ariel aseguró que los vecinos “confundieron” a su hijo.

“Le han confundido a mi hijo. Si tenía la llave de su moto. No es ratero mi hijo. Mi hijo trabaja aquí. Por favor, yo quiero justicia, mi único hijo. Yo pido justicia, por favor”.